You are here
General 

Realizó su asamblea extraordinaria el PRI de Los Cabos

Figuras de la política estatal asistieron a la toma de protesta de Hipólito Ceseña, nuevo presidente del PRI Munic  ipal.

Por Alonso Méndez

En su primera asamblea extraordinaria que presidió el presidente estatal Edmundo Salgado Cota, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, en Los Cabos, tomó protesta a la nueva dirigencia municipal que encabeza Hipólito Ceseña Victoria con su compañera de fórmula y secretaria general, Maricela Spíndola García.

La ceremonia se realizó la tarde de este miércoles con la asistencia de la secretaria general, Patricia Ramírez Gutiérrez, los ex líderes estatales del PRI, Jesús Murillo, Jesús Flores, Juan Alberto Valdivia y el Senador Ricardo Barroso, además del el ex alcalde Manuel Castro, los diputados Joel Vargas y Amadeo Murillo, así como Fabrizio del Castillo, dirigente de la Red jóvenes X México y Marbella González, dirigente del Movimiento Territorial.

Durante la toma de protesta, el presidente interino del PRI en el Estado, Edmundo Salgado, expresó; “En Los Cabos se ha cumplido la tarea encomendada por el Presidente del CEN Enrique Ochoa Reza y ratificada por el delegado general Aarón Irízar López cuando visitó el municipio y dio toda la confianza a la militancia para organizarse y elegir a sus dirigentes”.

Previo a esto, la Secretaria gGneral en funciones de presidenta, Elizabeth Patiño, ofreció un informe de labores e instaló al nuevo Secretario Técnico del PRI en Los Cabos, Alejandro Martínez Soto, quien inmediatamente rindió protesta y ocupó su lugar para continuar con la asamblea.

Edmundo Salgado reconoció el trabajo realizado por la dirigencia anterior e hizo entrega de un reconocimiento a la exsecretaria general Elizabeth Patiño por mantener activo al PRI durante este tiempo para luego conminar a Hipólito Ceseña y a Marisela Espíndola a mantenerse en ese compromiso para sacar adelante el reto electoral que viene en el año 2018.

En su calidad de Regidor del PRI, en Los Cabos, líder estatal de la CON y ex presidente Estatal y Municipal del PRI, Jesús Flores Romero dijo; “Estoy seguro que la nueva dirigencia municipal habrá de construir los cimientos necesarios para la refundación del PRI en Los Cabos”.

A Hipólito Ceseña Victorio y Maricela Spíndola García, Flores Romero pidió inclusión y unidad, como las premisas indispensables de esta nueva etapa, señaló; “Se de sus capacidades, ánimo de trabajo, y de los resultados a favor del partido, sus militantes y la población en general con el abanderamiento de  causas y de las muchas necesidades que se padecen en el municipio, expresó.

“La militancia y nuestros simpatizantes están a la espera de la comunicación directa y franca de la nueva dirigencia, confío que así será y que esta nueva etapa nos ubicara en la competencia electoral en el 2018”.

Hipólito Ceseña, dio un mensaje de compromiso y empezó diciendo, “Solo cae, quien ha estado de pie, el PRI en Los Cabos, está de pie”, luego saludó a su padre Ángel salvador Ceseña, al Senador Ricardo Barroso y al Delegado de SEDESOL en el Estado, Juan Alberto Valdivia, además de agradecer a la dirigente saliente y otros invitados.

A partir de hoy iniciamos juntos una nueva era en el partido, puntualizó; “En su reconstrucción y su reconformación, porque no me queda duda que el hacer política en nuestro País, es una de las acciones más difíciles pero déjenme decirles que los es para los que no trabajan y que no transitan por el camino de la ética inherente a la actividad política cuando se busca el bien colectivo para trascender en la sociedad”.

Por eso, agregó; “Compañeros priistas, los convoco a construir las oportunidades para crecer como organización, asumir el verdadero compromiso priista que nos da una identidad de partido que de manera personal lo asumamos para abonarle a la reconstrucción y renovación de nuestro partido”.

 

Related posts