You are here
General 

Se retiran del servicio público 31 burócratas en Los Cabos

El alcalde  Arturo de la Rosa, les entregó 5 mil pesos de compensación por retiro y comprometió bono de mil 500 pesos a la burocracia.

Por Alonso Méndez

El presidente municipal Arturo de la Rosa, con Óscar René Núñez, Director General de Agua Potable y la Secretaria General de los Burócratas Teresa Verduzco, encabezaron la ceremonia de entrega de reconocimientos y bono de cinco mil pesos a 31 burócratas que hicieron efectivo su retiro del servicio público y quedando pensionados luego de largos años de trabajo en la administración municipal y en Agua Potable.

En su mensaje, el alcalde Arturo de la Rosa, ratificó su apoyo a los trabajadores y les informó que el esfuerzo de pensionar a 31 empleados y darles una compensación simbólica para que hagan una carne asada y le inviten a departir, se logró gracias a los pagos realizados tanto al ISSSTE, FOVISSTE, ISR y Fonacot, erogando alrededor de 330 millones de pesos.

Desde el inicio de mi gobierno hicimos el esfuerzo de cubrir el histórico adeudo que repercutía en el beneficio de los trabajadores, dijo; “Esta es la mejor forma de reconocerles su trayectoria y darles certeza a sus pensiones, ya que tuvimos que pagar al ISSSTE y FOVISSSTE más de 146 millones de pesos que además de que se retenían no se enteraban a estas dependencias”.

Mencionó que se pagaron a la fecha, 40 millones de pesos al FONACOT, entidad con la que se logró el convenio de pago para liberar los derechos de los trabajadores, y también señaló que al SAT, se le pagaron por Impuesto Sobre la Renta, más de 142 millones de pesos, cantidades que en conjunto suman más de 330 millones de pesos, algo que no fue fácil, para lograrlo se se aplicaron diversas estrategias financieras incluyendo el plan de austeridad en la administración.

Luego de explicar que les entregará un bono de cinco mil pesos a cada jubilado, también anunció que la próxima semana otorgará un bono de 1500 pesos a los trabajadores sindicalizados tanto del Ayuntamiento de Los Cabos como a los empleados de Agua Potable.

La líder sindical dio un mensaje de agradecimiento al director de Recursos Humanos Julio César Castro Pérez, y al tesorero Jesús Cortés a quien calificó como, “Mi dolor de cabeza”, luego dijo; “Es un orgullo como su dirigente ser partícipe de un momento como este, en el que cierran un ciclo laboral de mucho valor”.

Les dijo que los extrañará, porque los años de experiencia son invaluables y permanecerán por siempre, agregó; “Ustedes son un ejemplo sólido de respeto, dedicación y confianza, porque todo su esfuerzo y energía se encamina a gestionar el logro de las mejores condiciones de bienestar”.

Posteriormente el alcalde acompañado de Julio Belmar Pimentel Amador, Oficial Mayor, y el líder sindical estatal, Luciano de la Peña, entregó los reconocimientos a los 31 trabajadores que a partir de ayer, entran al estatus de jubilados y pensionados del Municipio de Los Cabos.

Related posts