You are here
General 

SEDESOL, apoya a diversos emprendedores en Los Cabos

En Sa n José del Cabo, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente; Juan Alberto Valdivia.

Por  Alonso Méndez

Al hacer un recorrido por las subdelegaciones de San José del Cabo, la mañana de este jueves, el Delegado de SEDESOL en el Estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, a través del Programa Fomento de la Economía Social, entregó apoyos a personas con proyectos productivos que contribuyen a mejorar la economía familiar y del municipio de Los Cabos.

Valdivia Alvarado, en expresó en esta visita al municipio que dedicó toda la mañana de este jueves, a realizar visita de supervisión del proyecto Orgánicos HM, en la comunidad de Las ánimas Altas, en San José del Cabo, donde hizo realidad el respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Mencionó que la organización dedicada a la producción de productos orgánicos se encuentra en la etapa de producción de diversas variedades de tomate orgánico y que próximamente estará lista para su venta con fines de exportación.

Señaló el delegado de SEDESOL, que le es satisfactorio verificar que los recursos económicos y la capacitación brindada a un grupo de productores de esta cabecera municipal resulta positiva, lo que permite que se incorporen a la cadena productiva de esta zona de la entidad, lo que conlleva, precisó, el fortalecimiento de los ingresos familiares de los integrantes de la sociedad civil organizada.

Durante su visita eiteró el compromiso de Secretario Luis Enrique Miranda Nava en el interés de continuar apoyando a Baja California Sur mediante los programas sociales del gobierno federal.

Recordó que a la agrupación encabezada por el señor Sergio Cota Victorio se le otorgaron 65 mil pesos que se destinaron a la adquisición de motocultores, equipo y herramientas para el arado de la tierra, así como la compra de insumos orgánicos para la siembra de tomate, mango y albahaca.

Comentó que dicho respaldo forman parte de los 21 proyectos que actualmente están en marcha con una inversión global de 1.7 millones de pesos. Igualmente, dijo que en las próximas semanas se conocerán los proyectos que en una primera etapa recibirán nuevos apoyos durante el presente año.

 

Related posts