You are here
General 

Cientos de militares están llegando a BCS

Se  estima que al menos 500 estarán en Los Cabos reforzando tareas de vigilancia por ser un municipio turístico.

Por Alonso Méndez

Extraoficialmente se dio a conocer que 500 efectivos militares iniciaron su arribo a Los Cabos a partir de este viernes, lo cual, garantizará una mayor seguridad tanto para turistas como la gente que habita el Municipio de Los Cabos, esto, porque reforzarán los programas de vigilancia que se están aplicando por parte del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

El presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante y el Gobernador Carlos Mendoza, informaron al respecto que el arribo de los militares responde a una gestión hecha por ambos ante el Gobierno federal, para contar en Baja california Sur y concretamente en Los Cabos con refuerzos militares en tareas de vigilancia.

Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegan con equipamiento y unidades de inteligencia con el fin de implementar con mayor contundencia las estrategias establecidas por el Grupo de Coordinación en materia de seguridad.

En presencia del presidente municipal de San Miguel de Allende Guanajuato Ricardo Villarreal y el Secretario de Turismo, Genaro Ruíz, Arturo de la Rosa puntualizó; “La llegada de los militares se sumarán a las tareas de vigilancia que realiza el Grupo de Coordinación en la entidad, porque que se agradece la respuesta al Gobierno federal y al Secretario Cienfuegos”.

A la ciudadanía de Los Cabos, dijo que en los próximos días, se verá un intenso patrullaje en Los Cabos, como resultado de la llegada de los efectivos militares que vienen cumpliendo con un plan de trabajo del Gobierno Federal para mantener la seguridad en los municipios turísticos del país.

Por su parte el Gobernador Carlos Mendoza, dijo que esta acción se da en el marco de la solicitud que de manera personal realizara al señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien coincide en privilegiar el trabajo conjunto de Federación, Estado y municipios en materia de seguridad.

“En el Gobierno de Baja California Sur estamos determinados a restablecer la paz y la tranquilidad que merecen los sudcalifornianos, y quienes nos visitan por ello coordinamos esfuerzos con autoridades civiles, militares, municipales y federales, a fin de garantizar la seguridad de nuestras familias. Lo hacemos con acciones serias y responsables con más patrullajes y mayor presencia de la autoridad, para combatir la violencia de manera efectiva”, mencionó el ejecutivo estatal.

De igual manera, recordó, será a partir de la próxima semana, que se estará ampliando el programa Vivir en Paz en Los Cabos, ya que, con la suma de esfuerzos y la vinculación directa entre sociedad y autoridades, podrá pronto recuperarse la tranquilidad de Baja California Sur.

Finalmente, Mendoza Davis agradeció a nombre del Gobierno del Estado el respaldo de las fuerzas armadas y de la Federación, por su colaboración y compromiso con las familias sudcalifornianas, para quienes trabajan coordinadamente a fin de consolidar un mejor futuro y garantizar su tranquilidad.

 

Related posts