You are here
General 

No se justifica la salida de la Contralora; Jesús Flores

La Ley Orgánica y el reglamento son claros; Para remover al contralor debe contar con el aval del cabildo”; aseguró

Por Alonso Méndez

Tras argumentar que el presidente municipal Arturo de la Rosa, de forma unilateral anunció la salida de la Contralora María Elena Camacho y en su lugar puso a un encargado de despacho, el Regidor Priista, Jesús Flores Romero, aseguró; “La Ley Orgánica y el Reglamento Interno son muy claros, que para proponer, nombrar y remover al contralor se le tiene que pedir autorización al Cabildo y hasta hoy, no nos ha dicho el alcalde que habrá cambio de contralor”.

Flores Romero, señaló; “Se ha dicho en los medios que hay un encargado de despacho, el cual, aparte de esta responsabilidad tiene diversas representaciones, preside la Cámara Nacional de Comercio, tiene representaciones en diversos organismos de la sociedad civil y eso no se ha informado al Cabildo”.

Reiteró Flores Romero; “Como Cabildo no tenemos clara la razón por la que se cambió a la Contralora, la Ley Orgánica para el Municipio y el propio Reglamento claramente lo mencionan que para la propuesta, la designación y para la remoción de la contraloría, se tiene que pedir autorización al Cabildo y hasta no hay nada se nos ha informado oficialmente”.

Creo que si alguien venía haciendo su trabajo de acuerdo lo que marca la Ley es la contralora por lo que es preocupante la situación que se está viviendo al interior del ayuntamiento, porque si la contralora no ha renunciado y no está fungiendo con su responsabilidad, hay algo que se tiene que aclarar. Sostuvo

“Es claro que se está violando el reglamento, se está pasando por un escenario de no respetar la Ley Orgánica y eso habla mal de la administración, ojalá la contralora tenga la entereza de acuerdo a la Ley y al Reglamento y que su salida no sea porque descubrió algo, una malversación, falta de transparencia o algo que a ella la pueda implicar después jurídicamente”. Reiteró.

Hoy el encargado de despacho es Miguel Ángel German Lugo y no obstante que no se ha explicado alguna situación anómala de la contralora, se espera que el alcalde explique de forma clara la situación porque siempre se ha ponderado el profesionalismo y el conocimiento que tiene la contraloría.

Me parece que el problema pudo venir porque algunos ediles denunciaron que la contralora estaba dando información que los regidores no teníamos, expresó Flores Romero; “Sin embargo, todos los datos están en la página de la contraloría y ahí se puede consultar, lo grave es que se le falte el respeto al cabildo y se tomen decisiones sin antes consultarlo”. Enfatizó.

 

 

Related posts