You are here
En Marcha Programa de Financiamiento para Damas General 

En Marcha Programa de Financiamiento para Damas

El propósito de este programa es que las mujeres tengan un ingreso estable y mejoren su economía; Víctor Carvajal

Por Alonso Méndez

El Director General de Fomento Económico Turismo Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carvajal Ayala, describió como una acción muy positiva en favor de mujeres emprendedoras de Los Cabos, el Programa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras en Cabo San Lucas, que se abastece de recursos estatales con el propósito de que las mujeres tengan un ingreso estable y mejoren su economía.

El programa que ya está operando con recursos del Gobierno del Estado, se aplica a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres y el Ayuntamiento de Los Cabos, por lo que Víctor Carvajal, convoca a participar en este nuevo programa que les garantiza un préstamo de hasta 30 mil pesos con requisitos mínimos, sin investigación sobre buró de crédito y no se cobran intereses.

Al respecto, María Cristina Herrera Infantes, directora General del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres comentó que este programa se presentó por el día Internacional de la Mujer desde el pasado 08 de marzo y este viernes se anunció en el Municipio de Los Cabos.

La mecánica para acceder al programa, dijo la funcionaria; “Es únicamente presentar una solicitud al gobernador del monto que desean y la descripción del negocio, con una copia del CURP, que sean mayores de edad y con esto se puede prestar hasta 30 mil pesos.

Detalló que para obtener el crédito los requisitos son mínimos además de que no se investiga en buró de crédito y no se cobran intereses, agregó; “Esperemos que este programa tenga mucho éxito; trabajaremos a través de la Coordinación de Fomento Económico de Cabo San Lucas”.

La Coordinadora de Fomento Económico en Cabo San Lucas, Norma Gutiérrez Zamora, calificó de positivos estos beneficios para las mujeres del municipio de Los Cabos, porque además es un programa totalmente estatal, sumando acciones afirmativas a favor de la mujer, para que salgan adelante todas aquellas jefas de familia que quieran iniciar o continuar un negocio.

Recomendó entregada la solicitud en la delegación de Cabo San Lucas en el área de Fomento Económico, de lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm, donde se espera a todas las mujeres para que se acerquen y puedan ser apoyadas con este recurso  y apoyar a su economía y sus familias.

 

 

Related posts

Leave a Comment