You are here
General 

Playas limpias y semana santa blanca en Los Cabos

Se coordinan dependencias municipales para tener un programa vacacional atractivo y seguro.

Por Alonso Méndez

El presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, aseguró que a través de las dependencias municipales de ZOFEMAT, Servicios Públicos y Protección Civil, se integró un programa vacacional atractivo que dará como resultado contar con playas limpias y seguras durante el período vacacional de Semana Santa que inicia el próximo diez de abril.

Mencionó el Munícipe que se está trabajando de forma coordinada con diversas dependencias federales, estatales y municipales para contar con un Operativo de Semana Santa que garantice a los visitantes y a los ciudadanos un período vacacional tranquilo pero sobre todo, con playas llenas de turistas que contarán con los servicios indispensables.

Al respecto, el Coordinador de ZOFEMAT, Juan Adolfo Orcí Martínez, mencionó que  hace mes y medio iniciaron los preparativos para habilitar las principales playas, anunciando que se contará con más de 200 sanitarios portátiles, además habrá una cuadrilla de 130 trabajadores en los 192 kilómetros de playas desde Buena Vista hasta Migriño.

Se cuenta dijo con herramienta, un kit de bolsas, se cuenta con el equipo suficiente aunque se espera que en breve llegue un nuevo equipo que se está esperando que son 5 pickups, dos camiones y una pipa 2017, 12 motos y cuatrimotos que una parte de ellos llegará entrando la semana.

También anunció que el rector del operativo de Semana Santa es Protección Civil, y coordinados con ellos la gente de OFEMAT, se reunieron ayer en La Ribera con PROFEPA, Semarnat, Seguridad Pública y Servicios Públicos para iniciar recorrido de evaluación e playas para conocer las necesidades.

Estamos preparados con los 16 salvavidas en las playas de mayor afluencia turísticas como son El Tule, Palmilla, Chileno, Santa María, Migriño, la zona de Cabo del ste que son Buena Vista, Los Frailes y La Ribera entre otras playas, con más influencia en el correo turístico.

Agregó que en la coordinación están también la Policía Federal de Camino y la API de Cabo San Lucas, para que no se tenga problemas en las playas, habrá además de los sanitarios portátiles, contenedores de basura y el trabajo permanente de los trabajadores.

El Director de Servicios Públicos, Raymundo Ceseña, informó que ha iniciado un operativo especial para rehabilitar caminos a playas públicas y se coordinará a un equipo especial para la recolección de basura.

Mencionó que se está trabajando con los roles y el rastreo de los caminos para las personas que tienen la costumbre de ir a acampar, aseguró; “Estamos entrando también con los trabajos con la gente de Zofemat para la logística y coordinar el levantamiento de basura que se genere en temporada de Semana Santa”.

Todos los puntos principales ya estamos coordinando con la dirección de Protección Civil, Zofemat, la PFP, Tránsito Municipal, precisamente para ver los puntos de mayor afluencia que en este caso como bien lo comentas, uno de los puntos principales es El Tule y las playas que son de aquí del centro de Cabo San Lucas en el médano, ya tenemos ocho cascadas con un grupo importante que nos va a ayudar a cambiar bolsas y contenedores de basura. Sostuvo.

Related posts