SEDESOL invertirá en Los Cabos 55.9 MdeP.

El Gobierno federal impulsa obras y mejores condiciones sociales en bien de la sociedad Cabeña; Alberto Robles.

Por Alonso Méndez

Tras reconocer que el FAIS, es un fondo federal para el desarrollo comunitario en Baja California Sur, porque se impulsarán obras y acciones en materias como agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura en salud y educación y mejoramiento de vivienda, entre otros, el Director de Desarrollo Social Alberto Robles, anunció que SEDESOL aportará 59.9 MdeP para obras en Los Cabos.

Trascendió lo anterior, luego de reunirse con el Delegado Federal de SEDESOL, Juan Alberto Valdivia Alvarado, con quien acordó las acciones que se ejecutarán durante el 2017 para beneficio de los cabeños, dado que impulsarán obras que mejoren las condiciones sociales y de infraestructura en el municipio de Los Cabos.

Juan Alberto Valdivia, al respecto puntualizó; “El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, invertirá 55.9 millones de pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur”.

El Director General de Desarrollo Municipal de Los Cabos, José Alberto Robles Sahagún, dijo que de acuerdo a la planeación que le presentó Valdivia Alvarado, se contempla que durante el presente año se construyan 247 recamaras adicionales, 30 losas de concreto armado, 40 baños con biodigestor, se suministren 80 refrigeradores solares, estufas eléctricas tanques de almacenamiento de agua y plantas fotovoltaicas, entre otras.

Con esto, dijo; Juan Alberto Valdivia reiteró el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de continuar apoyando el desarrollo social de los cinco municipios del estado y dotarlos de una mayor y mejor infraestructura.

Por su parte, Valdivia Alvarado consideró al FAIS como uno de los fondos federales más importantes para apoyar el desarrollo comunitario en Baja California Sur, ya que a través de él, dijo, se impulsarán obras y acciones en materias como agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura en salud y educación y mejoramiento de vivienda, entre otros.

Precisó que durante 2017, en el Estado se invertirán 146 millones de pesos y, de manera particular de Los Cabos, se alcanzó un aumento de la participación federal del 34 por ciento lo que nos habla, de la invariable voluntad de seguir trabajando con el gobierno municipal y sus autoridades.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.