En CSL, arrancó colecta anual de Cruz roja

EN DELEGACION MUNICIPAL DE CSL INICIA CON  BANDERAZO OFICIAL, COLECTA NACIONAL DE CRUZ ROJA  

La Delegación Municipal de Cabo San Lucas,  se sumara a los trabajos para cumplir con el objetivo de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana. Lo anterior lo dio a conocer    el delegado municipal Francisco García Valdez  luego de dar el banderazo de inicio, donde ademas entregó una ambulancia totalmente equipada para este puerto, esto gracias al apoyo de la XII Administración Municipal que encabeza Arturo De la Rosa Escalante.

García Valdez expresó que la Cruz Roja brinda  un servicio que resulta necesario, situacion que los ciudadanos deberan apreciar y reconocer toda vez que, se su objetivo es  salvar vidas y no hacen distinción de clases sociales, esta noble institución llega a cualquier lugar de esta delegación sin mediar el interés económico o interés social, va a donde sea, en el momento que desafortunadamente lo necesitamos, ahí es donde se debe valorar el esfuerzo que hace esta institución por   cada   familia.

“Hay que hablar bien, donde quiera que se paren, en sus trabajos, en sus casas, en cualquier lugar que se sumen a ésta colecta para llegar a la meta de un millón y medio de pesos y lo vamos a  lograr, merece esta noble institución que la saquemos adelante, cuentan con nosotros en todos los servicios que podamos brindarles, con mantenimiento y apoyos, la delegación cuenta con algunas cosas que dentro de nuestra capacidad estamos dispuestos a compartir, los gobiernos somos aliados naturales de esta institución y lo mejor que podemos hacer es ayudarla” dijo García Valdez.

Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos comentó que esta institución cumple 107 años desde su fundación dedicada en todo el país a labores de ayuda humanitaria, salvando vidas y auxiliando en cualquier tipo de emergencia, apoyando con servicios médicos, con despensas y materiales entre muchas cosas más, sabiendo que con el personal voluntario tendrán una colecta muy exitosa y podrán superar las colectas de años anteriores.

“Nos hemos propuesto que en dos años esta delegación de Cruz Roja sea una de las mejores del país y además es necesario que la gente vuelva a confiar en esta noble institución con una verdadera transparencia de los recursos donados, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis en días pasados entregó 4 ambulancias 2017 totalmente equipadas, 2 para la Paz y 2 para el Municipio de Los Cabos, adquiridas por un convenio 50% donado por el gobierno del estado, 30% fundación Azteca y el 20% gracias al XII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Arturo de la Rosa Escalante” finalizó  González Castanedo.

Estuvieron presentes Anel Serrano Padilla presidenta del Sistema DIF Delegacional, Patricia Sánchez coordinadora de Colecta 2017 en Cabo San Lucas, Pedro Meza consejero local de Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos así como cuerpos representativos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Socorristas y Voluntarios de la Cruz Roja.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.