Listo el Operativo Semana santa del Gob. de BCS

*Los tres niveles de gobierno coordinarán esfuerzos en todo el Estado.

El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó reunión de trabajo interinstitucional a fin de coordinar las acciones preventivas y de atención a los vacacionistas durante este periodo de Semana Santa 2017, donde estarán participando los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, protección civil Estatal y de los municipios, grupos voluntarios y de auxilio.

Acompañado por el comisario de la Policía Federal en la entidad, Luis Salas Candelaria, así como representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles, De la Peña Angulo, señaló que, es importante tomar en cuenta las indicaciones que hacen las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de que la ciudadanía disfrute sus vacaciones de manera tranquila y sin mayores contratiempos.

“Durante esta semana santa, como en todos los periodos vacacionales, estaremos desplegando un operativo de seguridad en las principales zonas y lugares de esparcimiento donde las familias acuden a pasar estos días de asueto, principalmente en playas y balnearios”, expresó De la Peña Angulo.

Destacó que entre las principales medidas preventivas está, el revisar el automóvil antes de salir a carretera, usar cinturón, respetar los señalamientos de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir, y estar atentos de los niños cuando se metan al mar o alguna alberca.

Asimismo, informó se estarán implementando operativos de salvaguarda tanto en tierra como en mar, con patrullajes marítimos y pedestres en los lugares de mayor afluencia, así como la implementación del operativo de alcoholimetría.

Al tiempo que puso a disposición de la población el número de emergencias 9-1-1, para cualquier situación donde requieren del apoyo de algún cuerpo de emergencias o seguridad.

Estuvieron presentes en esta reunión la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Salud, Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Subsecretarías de Turismo y Seguridad Pública.

Así como Protección Civil Estatal y Municipal, Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Comisión Estatal de Emergencias y Auxilio, C4, PEMEX, y grupos voluntarios de emergencias, Calafia, GERAP, Fenix y UEM.

Finalmente, Álvaro De la Peña, exhortó a los turistas tanto locales como extranjeros, a coadyuvar con las instituciones encargadas de brindarles seguridad y protección, para llevar a buen fin este periodo vacacional.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.