You are here
Promueve SEDESOL comunidades mejor integradas en BCS: Valdivia Alvarado General 

Promueve SEDESOL comunidades mejor integradas en BCS: Valdivia Alvarado

  • Delegado realiza visita de trabajo en Chametla y Las Pocitas
  • Supervisa acciones del Programa Pensión para Adultos Mayores

 La Paz, B.C.S.- Con el impulso de apoyos alimentarios, de salud, educación y proyectos productivos, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve comunidades mejor integradas en Baja California Sur, a efecto de superar carencias sociales que enfrentan las familias sudcalifornianas, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

Este miércoles, el funcionario federal realizó visitas de trabajo en las localidades de Chametla y Las Pocitas, en el municipio de La Paz, en donde acudió a los hogares de beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, una estancia infantil y supervisó las labores que realiza una organización de la sociedad civil.

 

Durante el encuentro con sostuvo con pobladores de 65 años y más, Valdivia Alvarado explicó que, de acuerdo a la decisión del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, las nuevas reglas de operación del programa contempla para el presente año la modificación del trámite denominado prueba de supervivencia, que consistía en que los beneficiarios debían acudir personalmente a las oficinas de la SEDESOL, por lo que ahora, indicó, es el personal de la Secretaría los que acudiremos a visitarlos en su lugar de residencia, señaló.

 

La simplificación de este paso administrativo, comentó el delegado, permitirá que los servidores públicos nos mantengamos más cercanos a los beneficiarios y fortalecer con ello la atención a cada uno, expresó.

 

De esta manera, dijo Valdivia Alvarado, acudiremos a todas las localidades en los cinco  municipios para verificar también, manifestó, que los apoyos los reciba cada sudcaliforniano en forma oportuna.

 

En tanto, en Las Pocitas, conversó con los integrantes de la Sociedad de Historia Natural Niparajá, asociación civil que lleva a cabo la integración en un módulo de los productos que genera una parte de diversas comunidades de la región norte del municipio y que hasta hace poco, precisó, no tenían la oportunidades de contar con mejores canales de exhibición y venta de su producción.

 

Los recursos que se han destinado a las organizaciones sudcalifornianas, estimó Valdivia Alvarado, permiten la integración de nuestras comunidades y fomentan la inclusión social para alcanzar un desarrollo más pleno de hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en Baja California Sur.

 

 

 

 

Pie de foto:

Foto1_visita_laspocitas: En el marco de la visita de trabajo que realizó a las comunidades de Chametla y Las Pocitas, el delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto promueve comunidades mejor integradas en la entidad.

Related posts

Leave a Comment