Corrupto Sancho Navarro; Transporte y nuevo vuelo; En La Mira

En La Mira

Por Alonso Méndez

Sancho Navarro; el rey corrupto

Quiere desapa  recer caminos

Genaro Ruíz; más hoteles

Southwest Airlines, nuevo vuelo

Al Grano 

 

La depredación del Municipio de Los Cabos, se sigue dando por tres principales desarrolladores que son los integrantes del Grupo Coppel, los integrantes del Frupo Riu y los socios del Grupo Questro; este último, bajo una serie de maniobras fuera de la Ley, logró que en la administración se le diera autorización de la construcción de un hotel en El Médano de Cabo San Lucas, el cual, ya está en proceso de construcción y la licencia, se la entregó recientemente el departamento de Obras Públicas donde operan discípulos del señor a quienes no los sorprende la tentación de recibir dinero para dar una licencia a todas luces violatoria de la Ley.

Pero dejando ese tema aparte, para retomarlo con más elementos, quiero comentar que el grupo que comanda Eduardo Sancho Navarro, solicitó al Director General de Obras Públicas, Álvaro Ramírez Gálvez, la posibilidad de una licencia de construcción para levantar un hotel en Punta Gorda, el cual tendrá 276 habitaciones, restaurantes, bares, balnearios, SPA y una serie de servicios para turistas de alto poder adquisitivo y estará en una propiedad de un mil 76 hectáreas cuya parte restante, será para construir desarrollo inmobiliario de alto costo como el de Zona Dorada de Cabo real donde quiere desaparecer la carretera de cuatro carriles.

Eduardo Sancho, tiene los hoteles Secret y el Ganzo en la zona de La Playa además de la Marina y otros desarrollos inmobiliarios, por lo que no quisiera que la carretera que está en el Plan de Desarrollo Urbano vigente, se mantenga dentro del PDU que la Comisión Consultiva está actualizando al parecer con una serie de adecuaciones solicitadas por Eduardo Sancho.

Conociendo a este sujeto por lo corrupto que ha sido, se sabe que dará mucho dinero a los miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano que revisa el PDU y a miembros del IMPLAN, por ello, envió una orden que expresa lo siguiente; “Considerar en la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano, el DTI Desarrollo Punta Gorda, adjunto plano de localización, y que en el nuevo plano de jerarquización de vialidades, aparezca el bulevar Cabo del Este como vialidad de orden primaria que comunique a San José con Cabo Pulmo cancelando así, el camino costero  que en el PDU vigente se señala”.

Es decir, Eduardo sancho, quiere eliminar de un plumazo el camino costero que ya está en el PDU, porque siente urticaria por la gente trabajadora que circula por esos caminos, no obstante que son los que lo han enriquecido y le dan de comer a él y a toda su parentela, incluyendo al junior matalascallando que quiere ser candidato a presidente municipal de Los Cabos, cargo que desea lograr para aprobar con su cabildo el nuevo tramo carretero y la desaparición de la carretera costera.

Pero mañana les daré más datos al respecto.

EULALIA DÍAZ Y EL TRANSPORTE

 

La regidora y presidenta de la comisión edilicia de transporte, Eulalia Díaz Guzmán,  informó que en los últimos días esta comisión ha tenido  tres reuniones formales con los transportistas, para analizar su petición de incremento al precio del transporte.

Expresó que aún no hay una conclusión para esta petición, ya que continúan los trabajos y estudios y al mismo tiempo explicó que lo más apropiado será esperar un tiempo prudente de lo que resulte de la firma del Pacto de Movilidad que autoridades municipales firmaron con otras instancias de gobierno

Y mientras esto sucede, el combustible se mantiene, los vándalos siguen en su cometido y no hay garantía para un mejor transporte público.

 

GENARO RUÍZ, HACE ANUNCIOS

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Baja California Sur proyecta que en 2017 Los Cabos contará con al menos 19,200 cuartos de hotel, adelantando para este año y el próximo la apertura de cadenas como JW Marriott, Novum, Hard Rock Café, Ritz-Carlton y City.

Luis Genaro Ruiz Hernández, titular de la Sectur en BCS, calcula que de 2015 a 2017 se construirán alrededor de 4,000 habitaciones, recordando que antes del paso del huracán Odile –en 2014– se contaba en Los Cabos con más de 14,000 cuartos, de los cuales únicamente cerca de 500 no se vieron dañados en absoluto.

Actualmente el 98% de las más de 14,000 habitaciones se ha recuperado, según Ruiz Hernández, y de 64 hoteles en San José del Cabo y Cabo San Lucas, sólo restan por abrir el Westin Resort & Spa, el Grand Mayan y el Dreams, por lo que a partir del 21 de octubre, con el arranque del torneo de pesca Bisbee’s Black and Blue, se espera “una buena temporada para el sur del estado”.

Además, recientemente Los Cabos sumó cuatro destinos internacionales más a su aeropuerto, llegando a 40, se trata de Baltimore, Washington, Vancouver y un vuelo más a Houston, en su nueva terminal.

En lo que respecta a La Paz y Loreto, aseguró que 2015 y 2016 registrarán incrementos de hasta un 60% en el arribo de cruceros, esperando 17 sólo de octubre a diciembre para la capital del estado. Asimismo, anunció la próxima reapertura de los vuelos La Paz–Los Ángeles, Loreto–Los Ángeles y Loreto–Calgary.

 

AL GRANO

Hablando de líneas aéreas, quiero comentar que Southwest Airlines en México, prepara su vuelo inaugural desde San Diego California a San José del Cabo el día 25 de abril, lo cual, es algo innovador, porque podría acudir este humilde reportero en ese vuelo para hacer entrevistas a los usuarios, incluyendo a Brad Hawkins, Gerente de Comunicación, quien podrá hablar de la compañía; también irá Kelly Knox, Especialista de Vinculación y Relaciones con la Comunidad, quien platicará sobre los diferentes programas que tiene la aerolínea con la comunidad; también estará Steven Swan, Director  de Planeación Internacional y Desarrollo de Negocio.. . ya veremos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.