You are here
General 

Seguro para estudiantes, propuesta exitosa del IMSS

El programa del presidente Enrique peña Nieto, fue anunciado este miércoles en Los Cabos por Alonso Gastélum.

Por Alonso Méndez

El presidente Enrique peña Nieto, desde el año 2016, lanzó la propuesta de otorgar Seguro Social a estudiantes de escuelas públicas desde bachillerato hasta nivel superior y maestrías, razón por la cual, éste miércoles a las once y media de la mañana el Sub Delegado de Sub Zona en Los Cabos, Luis Alonso Gastélum Tirado, en conferencia de prensa anunció el seguro para estudiantes.

Esta medida que surge por iniciativa del presidente de la República, garantiza que los estudiantes, cuenten con los Servicios Médicos durante el tiempo que están preparándose en escuelas pública, incluso, para las damas que presenten embarazo, tienen la posibilidad de ser atendidas y darle los servicios al bebé durante el tiempo que dure en el hospital antes y después del parto y una vez saliendo del proceso, la estudiante sigue asegurada mientras que el bebe no tendrá cobertura.

Gastélum Tirado puntualizó; “Los afiliados tendrán derecho de atención médica, hospitalaria, farmacéutica, quirúrgica, y también obstétrica, en caso de que hay alguna estudiante que se presentara con algún embarazo, se le va a dar acompañamiento durante todo el embarazo y al momento del alumbramiento el hijo tendrá también todos los servicios, hasta en tanto se dé de alta”.

En el municipio de Los Cabos operan la Universidad Autónoma de Baja california Sur y el Instituto de Estudios Superiores como instituciones públicas y 10 de otros niveles de bachillerato, universidades y maestrías, los cuales son candidatos a obtener los servicios del IMSS, por ello, el Sub Delegado, hizo una invitación a que se inscriban en los módulos de atención al derechohabiente.

Durante la conferencia, el IMSS a través de la subdelegación, presentó al joven Fernando Ezequiel Haro Saucedo, quien es estudiante de una institución pública y dio su testimonio luego de que tuvo un accidente automovilístico y fue atendido por un mes en el IMSS, en virtud de que ya se había inscrito.

En su participación dijo; “Le debo mucho al Seguro Social porque me pongo a pensar yo que sin el seguro de estudiantes no hubiera podido afrontar los gastos que son muy fuertes en estos casos, yo no tenía seguro antes y con el seguro de estudiantes, fue como se me atendió”.

Ante este testimonio, Luis Alonso Gastélum, le dio u n mensaje a los estudiantes de Los Cabos, a quienes dijo; “Así como Fernando, si ustedes desean inscribirse a este programa, acudan con las autoridades de su escuela para que les ayuden a realizar este trámite”. Invitó.

 

Related posts