You are here
General 

Gloria del Carmen y Sebastián; En Mi opinión

Los estacionamientos para discapacitados se deben respetar; Gloria del Carmen.

La gente espera atención y tener contacto directo con sus autoridades; Sebastián Álvarez

Por Alonso Méndez

La discapacidad y la atención ciudadana van tomadas de la mano, especialmente en lugares donde a veces se pierde la sensibilidad como sociedad y el interés como autoridad para dar solución a problemas tan sencillos como la aplicación de la Ley y escuchar al ciudadano al momento de estar planteando sus problemas, por ello, en charla con la Regido Gloria del Carmen Rodríguez y Sebastián Álvarez, mencionaron la obligación de aplicar la ley y dar atención a los ciudadanos.   

La Regidora Gloria del Carmen, ha venido analizando una serie de asuntos para exponerlos en la sesión de Cabildo para llevar recursos tanto al Instituto Municipal para la Discapacidad como a la Casa Hogar y que se le de lo que requiere la coordinación de Derechos Humanos en Los Cabos para que pueda realizar su trabajo.

Cuestionada sobre el tema de la discapacidad y los problemas que encuentran en cuanto a la movilidad, la Regidora explicó que los lugares para estacionamiento de los discapacitados, muchas veces están ocupados por personas irresponsables que no respetan, lo cual se observa muchos en las plazas comerciales.

Ante ello, explicó; “El Gobierno del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, busca que se le guarde respeto a toda persona con alguna discapacidad, por ello, dentro del Reglamento propuesto para el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, hemos propuesto que pueda entrar la autoridad a las plazas comerciales y levante multa a quienes ocupen estacionamientos para este sector social”.

Estamos decididos a cumplir con esta propuesta porque vemos que la gente no respeta los espacios, incluso podemos ver que en lugares donde hay rampas, se estacionan autos o encima de las banquetas por donde pasa la gente con muletas, bastón o sillas de rueda, todo se está analizando para que quede plasmado en el Reglamento, aseguró Gloria del Carmen Rodríguez, Regidora Independiente.

 

ATENCIÓN A LA GENTE; SEBASTIÁN ÁLVAREZ

 

Hay temas muy sensible para las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, explicó Sebastián Álvarez Martínez, la gente lo que busca es atención, que se le escuche, que el Gobierno tenga sensibilidad y tramite los apoyos que se requiere para una calle, una colonia o un grupo de personas que buscan mejorar sus condición de vida.

En mi caso, comentó; “Sigo trabajando en las colonias populares para dar apoyo a los ciudadanos que más lo requieren, y no lo hago porque me sobre el dinero o porque esté en campaña, lo hago porque tengo la posibilidad de hacer como Secretario de un gremio de taxis”.

Sebastián Álvarez Martínez, ha experimentado una serie de sentimientos cuando recorre las colonias ya sea a bordo de un taxi o a bordo de un dompe, una pipa o un camión urbano, ya que forma parte de la Unión de Transportes en Los Cabos.

En esos recorridos ha conocido a personas que le dicen los problemas en las comunidades que la autoridad estatal, federal o municipal, no han podido atender, especialmente en materia de seguridad, alumbrado, bacheo de calles y muy especial en agua potable.

La gente está cansada de los políticos y no quiere seguir siendo utilizada en las campañas ya que no se les han resuelto sus necesidades, dijo; “Ahora mismo, el problema del agua hace crisis en las colonias de Cabo San Lucas, no tienen para lavar su ropa, sus trastos, no tienen para regar sus plantitas, para bañarse y sus necesidades diarias”.

Nosotros les apoyamos en lo que podemos aunque no es nuestra responsabilidad, para eso pagamos impuestos para que se resuelvan los problemas sociales y creo que vamos a seguir cercanos a esta gente, viendo la reforma e que podemos resolver por lo menos los problemas más domésticos y que la autoridad haga la parte que le corresponde, expresó Sebastián Álvarez.

 

 

.

Related posts