Operativo Semana santa Segura, inició la PFP

Serán  3,602 elementos con 287 unidades las que participarán en la vigilancia durante la semana del 10 al 16 de abril.

Por Alonso Méndez

Sin la presencia del alcalde Arturo de la Rosa y con la presencia del Delegado de Gobernación Ricardo Millán Bueno, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo en representación del Gobernador Carlos Mendoza y el Regidor Jesús Flores por el cabildo de Los Cabos, arrancó el Operativo Semana santa segura, encabezado por el Inspector Javier Martín Ortega Maya, encargado accidental de la Policía Federal Preventiva destacamentados en Los Cabos.

En el compromiso de los tres niveles de gobierno por salvaguardar a las familias de Baja California Sur y sus municipios, durante el periodo de Semana Santa 2017,  un total de 3 mil 602 elementos y 487 unidades estarán participando en el Operativo de Semana Santa Segura de la Policía Federal, que en todos los municipios del Estado, Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos del 10 al 16 de abril del año 2017.

Por tal motivo las autoridades federales, estatales y municipales realizaron el banderazo de inicio a los trabajos de prevención y socorro durante ésta temporada vacacional; ubicando 56 puntos de auxilio en todo el estado, de los cuales 21 están localizados en el municipio de Los Cabos.

Este banderazo de Semana Santa Segura; tuvo la particularidad de ser encabezado en la ciudad de La Paz por el gobernador, Carlos Mendoza Davis y en Inspector Martín Ortega maya, lo encabezó en San José del Cabo a la altura de la caseta de cobro ubicada en las cercanías del aeropuerto de san José del cabo, donde estuvo la partida de la Policía federal Preventiva con sus unidades y personal operativo además del Secretario de Gobierno Álvaro De la Peña quien dio un mensaje a nombre del poder ejecutivo.

De acuerdo al Inspector, la Policía Federal que apoyará en Los Cabos perfectamente coordinado con los otros niveles de autoridad aclarando que dentro del estado de fuerza que se tiene para todo el Estado, en el Municipio de Los Cabos se reforzará la seguridad en las carreteras y vía área con 165 elementos, 35 vehículos y un helicóptero, a fin de que prevalezca la tranquilidad durante la semana mayor.

El representante del Ayuntamiento destacó que; “Los tres niveles de gobierno y cuerpos de rescate, estaremos reforzando la seguridad de los 5 municipios de Baja California Sur. Como XII Ayuntamiento de Los Cabos es instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante vigilar playas, colonias, centros comerciales y carreteras, para que las familias disfruten sus vacaciones y tengamos como resultado saldo blanco”.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.