Apoya a Cruz Roja la diputada DIANA VON BORSTEL

Ejemplar acción que deben seguir los funcionarios de los tres niveles de Gobierno en BCS, porque a la Cruz Roja, “No se sabe cuando la vamos a necesitar”.

  • Entregó la diputada Sudcaliforniana un donativo y reconoció las acciones en pro de la salud, socorros e inclusión social.

 Luego de reconocer que la Cruz Roja Mexicana, requiere recaudar donativos para continuar con las acciones en pro de la salud, socorros e inclusión social, y atender en caso de emergencia o desastre a las familias sudcalifornianas, la diputada Diana Von Borstel Luna, entregó un donativo, mismo que fue recibido por Francisco Aguirre Romo, titular de la delegación en esta ciudad capital.

 

Lo anterior, en congruencia con el acuerdo que hicieron los integrantes de la XIV legislatura con respecto al plan de austeridad, asegurando que en su caso, ella donará la quincenalmente a organizaciones civiles e instituciones de ayuda que así lo requieran.

 

La representante popular, fue recibida además por todo el personal que ahí labora, hizo un recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja e hizo un llamado a la población en general para que aporten lo que esté en sus posibilidades para que esta noble institución continúe salvando vidas.

 

 

 

Destacó que la Cruz Roja Mexicana, es una institución reconocida incluso más allá de nuestras fronteras, porque está fuertemente comprometida con la ayuda humanitaria y es una de las sociedades nacionales más sobresalientes de las 190 que existen en el mundo.

Por su parte el delegado de La Paz, Francisco Javier Aguirre, agradeció la aportación de la legisladora, destacando que la Cruz Roja, ayuda  día con día no sólo en Baja California Sur sino en todo el territorio nacional a quien se encuentra en situación de desastre, vulnerabilidad o emergencia, sin importar su condición social, religiosa o política.

Además con los donativos recaudados, se podrán ayudar a más  personas que estén en riesgo y que esté en peligro su vida e  integridad física.

 

“Con los recursos captados a nuestra Colecta Nacional 2017, la Cruz Roja Mexicana estará permanentemente lista para actuar y mantener en óptimas condiciones para el mantenimiento y operación de nuestros vehículos de emergencia, la atención oportuna y adecuada en hospitales y clínicas así como el fortalecimiento de nuestras labores de capacitación y prevención”, expresó el delegado de Cruz Roja La Paz.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.