You are here
General 

Estima ARE realizar más cambios en su gabinete

La Contralora renunció; no se requiere la autorización del Cabildo para avalar su salida y poner otro en su lugar; Arturo de la Rosa

Por Alonso Méndez

En un debate puntual entre el presidente municipal Arturo de la Rosa y el Regidor Jesús Flores Romero, quedó establecido que la Contralora María Elena Camacho, presentó su renuncia al cargo de manera voluntaria, por lo tanto, ante la inesperada dimisión de la funcionaria, no se requiere la autorización del cabildo para dejarla en libertad, explicó el alcalde, tras asegurar que habrá más cambios en su gabinete.

El Regidor Jesús Flores explicó al pleno que se apliquen en su responsabilidad y que reclamen el cumplimiento a la ley y reglamentos para una acción que fue discurso de campaña donde se prometió, transparencia, honestidad y apego a la Ley, no a la opacidad pero sí a las cuentas claras.

Mencionó que la contralora fue removida sin plantearse al Cabildo su despido, argumentando que el mismo alcalde en declaración a los medios expresó; “Le solicité su renuncia y habrá otros cambios”.

Arturo de la Rosa reconoció que lo expresado por el edil priista es razonable y se apega a lo marca la Ley y el Reglamento, sin embargo, le dijo que para el caso, su argumentación carece de validez en virtud de que la Contralora María Elena Camacho, presentó su renuncia, por lo que lo expuesto por el edil Flores, no aplica por lo menos en este caso.

Aseguró que la funcionaria presentó su dimisión por motivos personales desde el pasado 22 de marzo aclarando que a raíz de esta renuncia, se puso a un encargado de despacho en tanto se analiza otros enroques y ajustes en su gabinete.

Reiteró de la Rosa Escalante; “Creo que en cuanto a los argumentos que usted expone tiene la razón si en su caso la Contralora hubiera sido destituida o removida del cargo, pero no fue así, ella renunció y cuando un Contralor presenta una renuncia por escrito para los efectos legales no se requiere la aprobación del cabildo”.

 

Related posts