Impulsa SEDESOL mejores condiciones de vida en BCS: Valdivia Alvarado

  • Programas llegan a todas las comunidades del estado, apunta delegado
  • Realizan supervisión de acciones en Ciudad Insurgentes

 La Paz, B.C.S.- En el propósito de contribuir al armónico desarrollo de Baja California Sur, la Secretaría de Desarrollo Social impulsa programas que mejoran las condiciones de vida de los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal visitó el pasado viernes la localidad de Ciudad Insurgentes, en donde supervisó acciones que realizan los programas de Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios y Estancias infantiles.

 

En su primera actividad, Valdivia Alvarado se reunió con 500 beneficiarios del programa conocido también como 65 y Más, en donde puso en macha la entrega de recursos correspondientes al segundo bimestre 2017.

 

En el auditorio de este centro agrícola comundeño, el delegado hizo patente el reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto a los beneficiarios que forman parte del programa que es, expresó, una manera de agradecimiento de todos los mexicanos, a través del gobierno de la república, por el esfuerzo que hicieron para formar a sus familias y trabajar para el desarrollo de sus comunidades.

 

Valdivia Alvarado señaló también que, a partir de este año, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava dispuso que se fortalezca la atención de los beneficiarios del Programa, ya que será personal de la dependencia, apuntó, quienes lo visitaremos en sus hogares, a efecto de que no acudan a nuestras oficinas, indicó.

 

Posteriormente, en la misma Ciudad Insurgentes, acudió al comedor comunitario en donde intercambio opiniones con quienes se les proporcionan una alimentación de calidad diariamente. Con éste y los demás programas, precisó, la SEDESOL se suma a la acción del gobierno estatal y municipal, por lo que se cuenta con una presencia en todas las comunidades del estado, manifestó.

 

De igual modo, Valdivia Alvarado visitó la única estancia infantil de Ciudad Insurgentes, en donde constató el servicio esmerado y profesional que se brinda a los hijos e hijas de madres y padres trabajadores y contribuir con ello, expresó, a la estabilidad económica de las familias beneficiarias.

Pie de foto:

Foto1_visita_insurgentes: El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur acudió a Ciudad Insurgentes en donde supervisó las acciones que realizan los Programas de Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios y Estancias Infantiles, en donde aseguró que la dependencia del gobierno federal Social impulsa programas que mejoran las condiciones de vida de los sudcalifornianos.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.