You are here
General 

INCREMENTA LA LLEGADA DE TURISTAS A LOS CABOS

  • En el mes de marzo de 2017 se tuvo un incremento significativo en la llegada de pasajeros nacionales e internacionales con respecto al año anterior, generando un aumento en la derrama económica para el destino.

“Los Cabos continúa consolidándose a nivel internacional como una potencia turística por su riqueza natural e infraestructura” informó el secretario de turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández al mencionar que la llegada de pasajeros vía aérea al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo durante el mes de marzo de 2017 registró un aumento del 14 por ciento, con relación al año 2016.

Según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el incremento en la llegada de pasajeros internacionales durante marzo del 2017 fue de 16.5% con relación al mismo mes del año anterior. El turismo nacional también registró un aumento del 6.3 por ciento durante el mes de referencia.

En el mismo contexto, el Secretario de Turismo, Genaro Ruiz, destacó que el acumulado del primer trimestre de 2017 también registra un aumento favorable para la entidad con 17.9 por ciento, lo que posiciona a Baja California Sur en el primer lugar de crecimiento entre los otros destinos turísticos del mismo grupo aeroportuario como son Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara o Guanajuato.

“Este incremento en el flujo turístico confirma el liderazgo que Los Cabos está construyendo a nivel nacional e internacional, y se debe principalmente a la calidad de sus servicios e infraestructura turística que ofrece y distingue; pero también al compromiso y trabajo coordinado de todos los actores que participan de esta actividad” agregó el funcionario.

Related posts