You are here
General 

NIÑOS CON DISCAPACIDAD RECIBEN DELFINOTERAPIAS

El DIF de Los Cabos que preside Vianey Núñez, hace milagros con los diños que tienen problemas motoras al darles delfinoterapias.

 

Niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados con las delfinoterapias, que gracias al respaldo e interés de la presidenta del sistema municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa y la dispocisión para sumarse de las empresas socialmente responsables como Cabo Dolphin y Dolphin discovery, es que se han continuado con las terapias, donde gracias a las ondas ultrasónicas que emiten los delfines, se generan endorfinas y otras sustancias que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas. Así lo informo Esmeralda Ceseña Coria, coordinadora municipal de Discapacidad del Sistema DIF.

 

Detalló que los cambios neurológicos que se generan, se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales tales como mejoras en el sistema inmunológico, en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social y el lenguaje.

 

Manifestó que las delfinoterapias son efectivas como tratamiento adicional en niños con deficit de atención e hiperactividad y ofrece resultados positivos en niños con Síndrome de Down.

 

En niños con autismo ayuda a mejorar su capacidad para prestar atención y optimiza el proceso de enseñanza, de igual forma colabora en el tratamiento de personas con epilepsia.

 

Las terapias duran alrededor de 45 minutos, donde los niños obtienen diversos beneficios, que les ayuda a mejorar su condición, su contacto social y competencia comunicativa referente al lenguaje.

 

Asimismo invitó a la ciudadania a que se acerquen a las oficinas del sistema DIF ubicado en la colonia centro de San José del Cabo, así como en la delegación y zona norte del municipio,  al tiempo que resaltó que las delfinoterapias son totalmente gratuitas.

 

Para concluir, Ceseña Coria expresó que los requisitos para formar parte del padrón de discapacidad son: tres fotografias tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, copia del certificado médico, copia de la credencial de elector y copia del comprobante de domicilio.

Related posts