You are here
General 

Analizarán transmitir las sesiones públicas de cabildo

Se acordó solicitar al Secretario General dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 155 del Reglamento Interior e integrar.

Por Alonso Méndez

En seguimiento a punto de acuerdo presentado por el Regidor Samir Savin Ruíz, el presidente de la Comisión de Mejora Continua, Modernización Administrativa y Evaluación de la Función Pública, Regidor Jesús lores Romero, informó que en reunión del 21 de marzo, se acordó solicitar al Secretario General dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 155 del Reglamento Interior e integrar para que las sesiones de cabildo se transmitan en tiempo real.

Flores Romero, explicó; “El suscrito Noveno Regidor Jesús Flores Romero, en mi carácter de Presidente de la comisión edilicia hago del conocimiento del pleno e informo que el pasado 21 de marzo de los corrientes en Sesión de la Comisión antes mencionada y con número de Acta 009, contando con el voto de aprobación del orden del día por el Presidente de la Comisión y el Segundo Secretario, se acordó”:

Aseguró que de conformidad con lo instruido por el alcalde en base a la convocatoria de la Orden del Día de la Décima Sesión Publica extraordinaria con número de Acta 20 de Cabildo, en específico el Punto de Acuerdo Núm. 23 que presento el Lic. Samir Savin Ruiz, VIII Regidor para que se turne a la Comisión de Mejora Continua, Modernización Administrativa y Evaluación de la Gestión Pública, la propuesta para que las sesiones del Cabildo se transmitan en tiempo real a través de la página web oficial XII Ayuntamiento de Los Cabos, acordando por mayoría Solicitar al Secretario General dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 155 del Reglamento Interior e integrar en el Orden del Día de la próxima Sesión Ordinaria el asunto o Dictamen referido al tema mencionado y así los miembros de esta Comisión Edilicia no violentemos lo establecido en el Art. 56 Párrafo Segundo que marca un plazo específico para presentar el Asunto o Dictamen; cumpliendo así con los Artículos 39, 42 párrafo III, 43 Fracciones VI y X. que rigen nuestras facultades y obligaciones como Ediles y Miembros de Comisiones Edilicias.

Por otra parte, el edil Flores Romero, a nombre de las Comisiones Unidas presentó en asuntos generales el Punto de Acuerdo propuesto por las Comisiones de Derechos Humanos y Atención a personas con Discapacidad, así como de Mejora Continua y la colaboración del DIF. En el cual se solicita, Se establezca al DIF, como administrador de los ingresos captados por las infracciones originadas al estacionarse en lugares exclusivos para discapacitados.

 

Related posts