You are here
General 

Homex y Conagua fraude; Juan Fernández; En La Mira

En la mira

Por Al  onso Méndez

Humildad; el camino a la luz

Política y riqueza; contraste

Homex y sus corruptelas

PDU, IMPLAN + corrupción

Al Grano

 

Esta semana dedicaré algunas reflexiones a personajes de la política local y empezaré por Juan Fernández, quien me envió una nota de agradecimiento luego de que falleció su señor padre e hicimos mención, lo que indica que el dinero, no riñe con la humildad: Por ello, esta semana le he dedicado tiempo al libro de los Proverbios y recuerdo lo siguiente; “El principio de la sabiduría es el temor de Dios; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza, porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder. Más el que oyere a Dios, vive tranquilo sin temor del mal”.

Dios da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría y es escudo de los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuese grata a tu alma, la discreción te guardará; te preservará la inteligencia.

Un abrazo querido Senador, recuerda que la humildad no es necesariamente inherente de forma perfecta en el ser humano, pero logra ser de calidad cuando se cultiva, desarrolla y mantiene.

Con seguridad quien sea humilde (no pobre, ni andrajoso, sino como una cualidad) se preocupará muy poco o nada de sentirse ridículo por preguntar o tener que buscar respuestas de quienes saben; felices días de Semana Santa.

 

Mañana hablaré de Ernesto Ibarra; personaje público con altura de miras, expuesto a críticas pero dispuesto a trabajar por la gente de Los Cabos, siendo esta, la forma de callar las críticas; requiere sin embargo un equipo de trabajo que no le genere conflictos ni le quite simpatías, sino, que le genere adeptos.

 

HOMEX Y SUS CORRUPTELAS EN LOS CABOS

 

Ayer, un miembro del Colegio Arquitectos, coincidiendo con otro miembro del Colegio de Ingenieros, me dijo; “Hola Alonso, primeramente te mando un saludo. He leído muchos reportajes sobre los desarrollos de HOMEX. Acabo de leer el tuyo y solo y por lo pronto, me surge hacerte unos comentarios”:

Me dijo que HOMEX, compró tierra barata para sus desarrollos. Y ¿Dónde consiguió tierra barata?, pues la tierra que no se podía desarrollar. La que de acuerdo al PDU, no tenía uso del suelo de vivienda. Asi es… Área sujeta a riesgo, zonas de amortiguamiento, parques urbanos y zona industrial.

Al Cabildo, le solicitó el cambio de uso del suelo y le fue otorgado un H3 con sus mismos coeficientes. Y así lo dejó dormir por unos meses (claro, todo esto, con poco ruido y muy debajo del agua). Posteriormente, solicita al Cabildo el aumento de densidad, es allí donde si cacaraquea el huevo y todo mundo lo protesta, sin embargo, al cobijo de las autoridades de ese momento, descalificaron el Dictamen que se hizo por parte de la Comisión Consultiva y el cambio de densidad procedió.

Todo mundo se quedó confundido, sorprendido y en el entendido que el negocio o fraude HOMEX-Ayuntamiento había sido el aumento de densidad, pero no!! El negocio fue la tierra no desarrollable, por una tierra con más de 140 viviendas por hectárea…. DE 0 A 140 VIVIENDAS? no está mal!

Lo inaudito fue que posteriormente, y a sabiendas de todo eso. Tendiendo los documentos en mano, el IMPLAN, simple y sencillamente le ha dado uso de suelo en el nuevo PDU, pues ya lo tiene etiquetado e identificado ese desarrollo, como todo lo demás que está sucediendo en los alrededores.

Es decir; (podemos desviar los arroyos con pluma en el papel), además, que nadie investigue a fondo y simplemente sigan tratando de corregir lo incorregible. Así nos pasó con la Flores Magón… nada la pudo corregir en los Planes de Desarrollo. Ni Alfonso González Ojeda. Que curiosamente fue el a quien le tocó autorizar su construcción y posteriormente, años después, fue al mismo que le tocó autorizar su demolición.

A quien le irá a tocar que se le juzgue o quien será el valiente que en su momento diga que ese desarrollo no puede ir allí? Te mando un saludo!

Ese fue el comentario del amigo y lo comparto en todo lo que vale, porque efectivamente Homex, hizo varios desarrollos y todos ellos en zona de riesgo con el aval de estúpidos, corruptos e indecentes delegados de CONAGUA, que en virtud de que llegan de otra parte del País a robar y habitan en La Paz, no les importa lo que le suceda a miles de familias de Los Cabos.

 

AL GRANO

 

Amigo lector, el delegado de CONAGUA, en mi modesta opinión, es un personaje absolutamente inútil, que tiene las manos amarradas porque son sus inspectores o mandos medios los que hacen el negocio; ellos andan constantemente en Los Cabos viendo a ver a quien le hacen daño o quien les da dinero por alguna irregularidad, tal y como sucede con PROFEP, PGR, el INHA y la SCT, que si bien aplican inversiones, la mayoría es a favor de empresas que vienen del interior con los costos abultados y sin supervisión, por ello aplican material de mala calidad solo para que dure tres o seis años; pero de esto seguiré investigando y lo tendremos En La Mira… Hasta aquí por hoy.

 

 

Related posts