You are here
General 

Vigilarán carreteras, aeropuertos y terminales marítimas de BCS

SALVAGUARDAN ESTADO Y FEDERACIÓN LA SEGURIDAD EN BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA

 El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado por el comisario de la Policía Federal en la entidad, Luis Salas Candelaria y del Delegado Federal de SEGOB, José Ricardo Millán Bueno, encabezó el banderazo de inicio del operativo de la Policía Federal “Semana Santa 2017”.

Ante representantes de autoridades civiles, de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad y auxilio del Estado, De la Peña Angulo, señaló que este operativo se da en el marco de coordinación entre la federación, el Estado y los municipios, para brindar mayor seguridad a los vacacionistas que transitan por las carreteras de la entidad.

Aunado, dijo, a las acciones preventivas que se vienen implementando desde el pasado 07 de abril, que se puso en marcha por parte del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el operativo por este periodo vacacional, donde participan a lo largo y ancho de la geografía estatal, los cuerpos de seguridad, auxilio y emergencias de los tres niveles de gobierno.

“Este dispositivo preventivo y de seguridad tiene entre sus objetivos el prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como el proporcionar auxilio y atención a quienes hacen uso de las carreteras, terminales de autobuses, marítimas y aeropuertos de Baja California Sur”, expresó De la Peña Angulo.

Al tiempo que reconoció el trabajo que vienen realizando los elementos federales en la salvaguarda de la integridad y bienes de las personas a través de este tipo de operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia, los cuales tienen como único fin el que nuestra gente disfrute de manera segura estas vacaciones, puntualizó.

Asimismo, hizo un atento llamado a la población en general, para que coadyuven con las autoridades y atiendan las recomendaciones que se les hacen para evitar riesgos sobre todo al transitar por carreteras como el usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de seguridad, no conducir bajo la influencia del alcohol, principalmente.

“Estamos trabajando, los tres niveles de gobierno, las 24 horas del día, para que nuestras familias y visitantes gocen de esta semana mayor de manera segura”, finalizó Álvaro De la Peña.

Related posts