En Los Cabos piden atender indicaciones de Protección Civil

SOLICITA PROTECCIÓN CIVIL A CIUDADANÍA ATENDER RECOMENDACIONES EN ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

 

Ante la temporada vacacional de semana mayor que inició de manera oficial el pasado 10 de abril, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez solicito a la ciudadanía en general y al turismo que visita el destino algunas recomendaciones para evitar que sufran algún incidente tanto al salir de sus hogares como aquellas que optan por acampar en las playas del municipio.

 

El servidor público exhortó a los habitantes que viajan en carretera, antes de salir de casa: cerrar las llaves de gas, puertas y ventanas; dejar encendidas las luces que sean necesarias; avisar a los vecinos de confianza; llevar las herramientas indispensables, abrochar cinturones de seguridad y manejar con precaución, a fin de evitar poner en riesgo sus vidas y la de sus acompañantes.

 

De la misma forma, a las familias que han decidido ir y acampar en las playas del municipio, destacó que es importante que atiendan el llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sobre las condiciones climáticas, explicando la función de las banderas verde, amarilla, roja, negra y blanca – ésta última sólo se coloca en temporada de aguas malas- y que son colocadas en lugares visibles para que pregunten a los oficiales que efectúan rondines constantes, su significado.

 

Dijo que el municipio de Los Cabos tiene ubicados 21 puntos de auxilio para atención de los vacacionistas locales y turistas, a quienes a su vez se les está haciendo entrega trípticos sobre las medidas de prevención y se les recuerda que para cualquier contingencia está disponible la línea de emergencia 911.

 

Vázquez Rodríguez comentó que la bandera verde significa que el agua está en excelentes condiciones tanto para los bañistas como para realizar actividades acuáticas; la amarrilla,  representa bañarse con precaución al igual que el realizar las actividades acuáticas; la roja que pueden nadar en la orilla, pero no realizar actividades acuáticas,  y negra que no se puede meter al agua porque las condiciones del mar son de riesgo.

 

 

De igual forma, Marco Antonio Vázquez Rodríguez dijo que realizarán recorridos con el apoyo de las unidades policíacas y cuerpos de auxilio, así como trabajando conjuntamente con Servicios Públicos Y Zofemat en las playas más concurridas.

 

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.