You are here
General 

Ayuntamiento Cabeño será calificado por Standard & Poor´s

Esperan lograr una buena calificación sobre los estados financieros y la solvencia del ayuntamiento.

Por Alonso Méndez

Los ejecutivos de Standard & Poor´s, Santiago Carjal y Omar de la Torre, se reunieron con el tesorero municipal Jesús Cortés, a quien dieron a conocer las estrategias de calificación que se realizan cada año para obtener la información que se requiere dentro de los análisis que permitan brindar la calificación financiera y crediticia del Municipio de Los Cabos.

Al respecto, Jesús Cortés manifestó que la Administración municipal han llevado a confirmar la rendición de cuentas y finanzas sanas lo que permite potencializar los recursos propios y empatarlos con los demás órdenes de gobierno para ampliar el abanico de obras y acciones que detonan en beneficio de las sociedad, el Gobierno Municipal de Los Cabos, sostuvo un encuentro con  visitadores de Standard & Poor’s.

En su calidad de Tesorero General Municipal dijo que registraron recientemente su visita a la zona los ejecutivos Santiago Carjal y Omar de la Torre, ya que año tras año efectúan estas visitas para obtener información y realizar el análisis que permita brindar la calificación financiera y crediticia del Municipio de Los Cabos.

El servidor público destacó que esta es una empresa calificadora Standard & Poor’s, tiene sus orígenes estadounidenses y brinda servicios financieros mismos que publica enfocados específicamente sobre los temas de investigación financiera y análisis de acciones y bonos.

Cortez Espinoza añadió que posterior a esta revisión, se entregan los estados financieros, las deudas a corto, medio y largo plazo, la liquidez que se tiene y todos los estados  financieros, por lo que se entrega toda esta información para que ellos realicen un análisis y se entreguen los resultados en próximas fechas.

El tesorero municipal explicó que una vez que se reúna el consejo de Standard & Poor’s, deliberan una nueva calificación o quedar con la misma que ya se tiene, la cual es AMX-, lo que significa que la XII Administración cuenta con finanzas sanas y estables, por lo que se espera que se incremente la calificación,  aunque esto depende de los estados que se entregan y su análisis final.

Finalmente el Tesorero Municipal, informó que estas calificaciones que sin duda serán de carácter favorables, ayudan al Gobierno Municipal a poder acceder a créditos bancarios a fin de poder obtener recursos extraordinarios y poder realizar obras de mayor magnitud a beneficios de las familias de Los Cabos.

 

Related posts