Canirac prepara primera Expo Proveeduría 2017

El propósito es impulsar el consumo de productos locales en restaurantes y hoteles de la zona.

Por Alonso Méndez

La Subsecretaria de Planeación Económico del Gobierno del Estado, Guadalupe Garayzar y el Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca del Municipio de Los Cabos, Víctor Carvajal Ayala, se reunieron con empresarios de la industria restaurantera en Los Cabos que dirige Rodrigo Cabeza de Vaca, como Presidente, para acordar logística de la próxima Expo Proveeduría Canirac 2017.

Al explicar lo anterior, Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente  de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, sostuvo que en la reunión de consejo, asistió Guadalupe Garayzar Romero, y productores locales invitados para lograr estos acercamientos en busca de concretar lazos comerciales promoviendo la proveeduría interna con productos de calidad sin intermediarios

Detalló que el objetivo que se busca con el trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el municipio, para promover el consumo interno donde existe una gran oportunidad de lograrlo creando alianzas estratégicas con los proveedores del estado y el municipio.

Reiteró que entre los temas está la producción de productos orgánicos en la comunidad de Miraflores,  donde los restauranteros buscan adquirir sus insumos y así beneficiar a toda la cadena productiva local además de los que ya se están presentando del resto del estado con la producción local de lácteos, productores agrícolas tradicionales y de criaderos de tilapia y ostión entre otros.

Por su parte, Víctor Carvajal Ayala, señaló que el objetivo es fomentar la proveeduría interna de materias primas entre restauranteros y productores locales de esta industria, por ello, iniciaron trabajos para llevar a cabo la próxima Expo Proveeduría

Carbajal Ayala, informó que se han venido realizando reuniones con este importante organismo camaral con el propósito de fomentar e impulsar el consumo interno dando en énfasis primordial al tema de la proveeduría interna con el sector primario y los productores locales y estatales

También mencionó que estas acciones se han dado gracias a la excelente coordinación con la Secretaria de Economía y de la Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico del gobierno del estado ya que ahí es donde  inician los planes  proyectos para que, en una tercera etapa sea aplicado el programa estatal de proveeduría interna incluyendo en esta al sector restaurantero del municipio de Los Cabos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.