You are here
Vamos por los que están cometiendo delitos; Osorio Chong General 

Vamos por los que están cometiendo delitos; Osorio Chong

Porque no solo es vigilancia, es terminar con los delitos de alto impacto y detener a los responsables:

Por  Alonso Méndez

En conferencia de prensa acompañado del Gobernador Carlos Mendoza y el gabinete de Seguridad en el Estado, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que la estrategia de seguridad implementada por los tres niveles de gobierno ha redituado la disminución de los hechos de violencia, por lo que los elementos de seguridad no se concretan sólo a vigilar, sino de ir tras aquellos que están cometiendo estos delitos y detenerlos.

La conferencia fue citada a las diez y media de la mañana, sin embargo empezó a las doce del día y previamente repartieron tres preguntas para evitar que se le pidiera datos duros sobre los grupos criminales que hay en el Estado, así como la cantidad de muertos que hay en estadísticas de seis meses a la fecha y que ha incrementado en más de siete mil por ciento comparado con el Gobierno de Marcos Covarrubias y cuántos asesinos de alta peligrosidad se han detenido.

Osorio Chong con todo el Gabinete de Seguridad flanqueado por los alcaldes de Los cabos a la izquierda Arturo de la Rosa y a la derecha Armando Martínez, externó; “Con el reforzamiento de la presencia de las fuerzas federales en Los Cabos se ha logrado en poco tiempo una importante disminución en delitos de alto impacto en la localidad, sobre todo en homicidios por arma de fuego. Vamos a seguir en esta estrategia, queremos que esta seguridad y esta paz sea duradera”.

Durante la reunión con los empresarios y el Gobernador, destacó que se reconoció la disminución de delitos de alto impacto en pocos días; “Por ello vamos a seguir en este camino con la estrategia que se ha puesto en marcha en La Paz y en Los Cabos para que esta paz sea duradera”.

Mencionó que los empresarios, han reconocido el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto a favor del Estado, lo mismo el Gobernador Carlos Mendoza, y agregó; “Ahí pudimos escuchar el compromiso del Gobernador de seguir trabajando para tener mejores policías con mejores alternativas de desarrollo tanto en lo profesional como en lo personal.

Platicamos con ellos parte de la estrategia, porque hay un grupo de investigación y un grupo de inteligencia que están apoyando al Grupo de Coordinación de Seguridad para poder ir atrás de los criminales, porque no solo se trata de reducir temporalmente la inseguridad sino que aquellos que estén cometiendo delitos sean capturados, aseguró Osorio Chong.

Dijo que con los empresarios, también estamos con las ganas de colaborar, evaluar y en esto es lo que trabajamos, dijo; “Ellos están instalados en la mesa de Seguridad y de Justicia y ahí es lo que vamos a ver qué es lo que falta para juntos con la sociedad demos mejores resultados”

Para el combate a la inseguridad y los hechos de violencia que se pudieran seguir presentando, Osorio Chong pidió a la ciudadanía utilizar los canales de la porque queremos que nos digan qué saben para poder nosotros actuar. Señaló.

Los Cabos es un destino fundamental para México, por lo que es importante que los turistas no sólo vengan a disfrutar de las playas y los espacios que ofrece el destino, sino también de la tranquilidad. Reiteró Osorio Chong

Related posts

Leave a Comment