You are here
Jalón de Orejas a CMD; Juan Fernández y Mauro Dompínguez; En La Mira General 

Jalón de Orejas a CMD; Juan Fernández y Mauro Dompínguez; En La Mira

En La Mira

Por Alonso Méndez

Chong; dio jalón de orejas

Juan Fernández, en busca

Se reunión con Lamadrid

Mauro Domínguez; perdido

Al Grano

 

Durante la visita que realizó el Secretario de Gobernación a Los Cabos, fue notorio el “Jalón de Orejas”, que dio al Gobernador Mendoza y a su Palomón Alafría, en primer lugar porque permanecen pasivos ante los acontecimientos de los últimos meses en los que en BCS, hubo más de 200 asesinatos con el sello del crimen organizado y por otra parte, por no depurar a la ministerial, donde las víctimas de robo a casa habitación, robo de autos, extorsiones telefónicas y demás, se quejan por la lentitud de las investigaciones y del hostigamiento de los ministeriales que acechan sus casas, se les aparecen frente a sus carros para intimidarlos y pedirles combustible hasta que mejor retiran la denuncia.

Es por ello que ante Miguel Ángel Osorio Chong, el ciudadano Gobernador se paró frente a los medios templando, se le veían la forma en que le temblaban las manos y el cuerpo, temeroso de que los reporteros de verdad, no los escogido por el tal Sobarzo, le hicieron preguntas sobre los nexos del tal Palomón con gente de dudosa honestidad.

Parecía que Chong y los empresarios le exigieron ponerse las pilas, capacitar a los ministeriales y sobre todo, depurar a la banda de forajidos que se dicen investigadores pero que en realidad son pájaros de cuenta que en vez de ayudar a las víctimas, las persiguen, las amenazas, los obligan en ocasiones a retirar las denuncias para cerrar expedientes todo lo contrario de lo que dicen los libros que vende el tal Palomón Alafría.

 

JUAN FERNÁNDEZ LUCHA POR LOS CABOS

En reunión de trabajo de la Comisión de Turismo con el titular de la Secretaría federal del ramo, Enrique de la Madrid Cordero, los senadores panistas Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, Fernando Torres Graciano y Daniel Ávila Ruiz resaltaron la importancia de darle mayor impulso al sector e implementar estrategias que ayuden a incrementar los beneficios económicos para los municipios y estados turísticos.

El legislador por Baja California Sur pidió un “trato diferente” a los municipios turísticos del país para desarrollar su potencial. Si no tomamos medidas especiales en esos municipios, si los tratamos como municipios normales, pues difícilmente los vamos a poder potencializar, apuntó.

En su turno, el senador Fernando Torres Graciano pidió al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) una mayor coordinación con su homólogo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mejorar las terminales aéreas del país.

El legislador por Guanajuato agregó que “hay estados muy bonitos, muy bellos, con una posibilidad de crecimiento turístico, pero llegar y encontrarte con una terminal aérea en condiciones ya viejas, sin baños, sin los servicios mínimos, la seguridad, la logística muy mala”, ya que esto afecta al turismo.

Debe haber un acercamiento, insistió, con la SCT, que es la responsable directa, para que se dé una presión y las empresas responsables modernicen estas terminales aéreas.

Por su parte, el senador Daniel Ávila Ruiz lamentó que la percepción predominante en el extranjero sea que en México hay demasiada inseguridad.

“Eso ha promovido recomendaciones de diferentes países para que sus ciudadanos eviten visitar algunos destinos turísticos mexicanos o extremen precauciones si lo hacen”, dijo.

El legislador por Yucatán sostuvo que la seguridad debe considerarse como un asunto prioritario, para impulsar el turismo.

Por ello, dijo, se deben realizar “campañas dirigidas a mitigar los efectos derivados de la difusión de eventos de violencia y alertas de inseguridad”.

 

MAURO DOMÍNGUEZ

Me ha cuestionado qué pasa con Mauro Domínguez, que si anda con NAM, que si será candidato de MORENA o si está afiliado al PRI; la verdad es que lo último que nos dijo en una rueda de prensa, fue lo siguiente; “Yo creo que Los Cabos es reconocido a nivel mundial por el tema inmobiliario; a nivel nacional es una muy buena oportunidad para que la gente desarrolle la actividad de la construcción y volvemos a lo mismo creo que son cuestiones de tiempos”.

Mencionó que Arturo de la Rosa, tiene que valorar qué es lo mejor para el municipio a la hora de detener permisos o planes de desarrollo dejar de dar trabajo a la gente dejar que crezca Los Cabos son muchos temas yo creo que para poder tener una respuesta más concreta tendríamos que saber los motivos por los cuales no se ha llevado a cabo la actualización de los planes de desarrollo y porque no se ha concretado. Señaló.

Mauro Domínguez puntualizó; “Lo que sí puedo decir es que Los Cabos a nivel nacional, es donde más trabajo se está ofreciendo en el ramo de la construcción no por el tema municipal, sino, por la iniciativa privada”.

Yo creo, reiteró; “Que los que le apuestan a Los Cabos son los empresarios mexicanos y uno que otro interesado de capital extranjero, sobre todo los empresarios nacionales y tienen muy definido lo que quieren hacer con Los Cabos y veo que lo están haciendo”.

Como persona dedicada al ramo inmobiliario, Mauro destacó que le gustaría mucho que el municipio se pusiera a la par con esa inversión en el tema de la dotación de servicios públicos; porque hoy vemos la seguridad vulnerada, por eso nos gustó ver que vino la policía federal y que la iniciativa privada les está dando comida y hospedaje eso no es un tema para aplaudir eso muestra la debilidad y la falta de gobernabilidad. Aseguró.

 

AL GRANO

Si bien es cierto la seguridad es un tema en el el Municipio le tira la bolita a otros órdenes de Gobierno, la verdad es que el mando único, no es funcional, porque ahora los delincuentes se arreglan con el Gobernador y los municipios quedan indefensos; tema del que hablaré más adelante…. Hasta aquí por hoy.

Related posts

Leave a Comment