You are here
General 

Los Cabos, Federales controlando el tráfico en CSL

Un atropellamiento provocó tres horas de embotellamiento con 14 patrullas atravesadas y militares apuntando con armas largas.

Por Alonso Méndez

La mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Universidad Mundial y el acceso a la colonia El Tezal de Cabo San Lucas, frente a las tiendas Costco, un peatón pretendió ser más rápido que un camión cuando fue arrollado al intentar ganarle el paso donde lamentablemente perdió la vida.

En manos de tres minutos del percance habían llegado al menos tres ambulancias privadas, en seguida llegaron los bomberos, posteriormente la Cruz Roja y a los 15 minutos se llenó el lugar de patrullas federales, municipales, estatales y militares que bloquearon totalmente el acceso a la tienda, cerraron los carriles de desaceleración y la carretera hacia Cabo San Lucas.

Tan solo patrullas federales fueron 14 de norte a sur y 6 de sur a norte por el carril derecho de San José a Cabo San Lucas, siendo los miembros de la gendarmería y los federales de caminos quienes al cabo de tres minutos de tener cerrada la carretera abrieron un carril y para entonces el congestionamiento ya era muy grande.

La fila de autos desde Costco, llegó hasta el puente de Home Depot casi siete kilómetros en cuatro filas y la gente a pesar de la desesperación guardó absoluto respeto a las fuerzas federales, no se escucharon sonidos de los clatson y por el contrario, la gente atendió con educación las recomendaciones de los militares.

Fue hasta después de las doce del día cuando el tráfico se empezó a despejar al abrir los carriles centrales y uno de los laterales y lo más importante en este percance fue que cuando los automovilistas pasaban cerca los federales, los saludaban con respeto y otros les daban las gracias porque pusieron un buen control al momento de dirigir el tráfico.

Lamentable que en dos días, dos personas hayan sido atropelladas, una en este tramo donde no hay un puente peatonal y la gente se cruza “Toreando” los vehículos, y el otro deceso fue en las inmediaciones de la colonia Los Cangrejos donde una que circulaba a bordo de una motocicleta, fue atropellada por tratar de ganarle el paso a otro vehículo.

 

Related posts