En La Mira

Por Alonso Méndez

Que pasa en Los Cabos? LCCO

PRI; si
gue en brazos de Morfeo

Exitosa Semana Mayor; CMD

A pesar de la policía ministerial

Al Grano

 

Estuve charlando con algunos actores políticos; entre ellos, los integrantes de la Unión de Transporte de Los Cabos, los Ejidatarios de La Candelaria y los propietarios del Hotel Los Patios, quienes además me hicieron comentarios en relación a la seguridad en la temporada de turismo, y en especial, me hablaron de la falta de definición política de los partidos llamados grandes, PRI, PAN, PRD y PT; porque en ellos, hay personalidades que pueden hacer la diferencia en el 2018, como Paloma Palacios Domínguez, Hilda Arras , Elva Castillo, Blanca Pedrín, Eulalia Díaz Guzman, Ana Maria Wilson, Emilia Vega, Armida castro y otras damas además de Raoul Cholet Rochín, Roger Peralta, Luis Alberto González, Belmar Pimentel, Alfonso Cota, Samir Savin, Jesús Gómez Montoya, Heriberto Anaya, Manuel Curiel, René Núñez, Jesús Flores y Luis Carlos Covarrubias, entre otros.

Siguiendo este comentario, debo decir que el empresario Luis Carlos Covarrubias Olachea, ha sido desaprovechado por el PRI, porque le dieron la presidencia del ICADEP, pero no le dieron las herramientas que se requieren para trabajar y hacer cuadros políticos; es decir, el control del PRI, lo maneja Ángel Salvador Ceseña, de quien les comenté en anterior espacio que su buena relación con el Gobierno Municipal, es vía la Secretaría General.

Esto no indica que sea un mal presagio para el PRI, sino, una buena estrategia de los panistas para tejer fino rumbo a las próximas candidaturas, especialmente en la zona de Ciudad Lineal y la zona rural, donde en las pasadas elecciones perdió el PAN.

Por ello en Los Cabos, uno de los eslabones que está perdiendo el PRI y que debiera rescatar es Luis Carlos Covarrubias, personaje exitoso y querido por mucha gente de Los Cabos, que sin embargo ha recibido ofertas de otros partidos y no ha dejado su compromiso priista, luego entonces, están a tiempo de abrazarlo y placearlo para tener un cuadro a todas luces interesante.

 

EL PRD, NO SE DEFINE

La falta de definición en el PRD de BCS, le sigue afectando, porque los militantes ya están en las filas del PAN salvo algunos radicales.

Me dicen que el único perredista que se salva es Alberto Téllez Sahuqué; la pregunta es; ¿Se salva de qué?; no se puede decir que sea el único que tiene la camiseta bien puesta del PRD, cuando tiene una relación muy estrecha con el gobierno panista, lo que pudiera ser parte de una estrategia aliancista.

Sin embargo, al PAN, no le sirve de mucho aliarse con el PRD, porque ya tiene a los perredistas “Que se salvan”!, trabajando para el proyecto de Arturo de la Rosa, luego entonces si el PRD quiere avanzar, debe ejercer la autonomía que se requiere para impulsar políticas de apoyo ciudadano, gestionar recursos para las colonias humildes en base a presión, porque la oposición debe presionar para tener la confianza de los simpatizantes.

CARLOS MENDOZA ESTÁ FELIZ

Con acciones conjuntas los tres niveles de gobierno hemos podido fortalecer e impulsar al sector turístico, lo que nos ha permitido consolidar a nuestro Estado como el mejor lugar de México para vacacionar”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al término de la Semana Mayor.

Dijo que durante este periodo vacacional se recibieron en el Estado alrededor de 35 mil turistas cada día, generando una derrama económica por día de 332 millones de pesos, fortaleciendo así la economía de la entidads.

Gracias al trabajo del Gobierno Federal y sus fuerzas armadas, se obtuvieron excelentes resultados en materia turística, al registrar un aumento considerable de visitantes nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de las bellezas naturales y atractivos con los que cuenta el Estado, como en el municipio de Loreto, el cual reporto una ocupación histórica del 100% de turistas.

El Gobernador dijo; “Nuestro Estado es hoy el lugar preferido por viajeros de México y el mundo, por ello redoblaremos los esfuerzos para garantizar una estadía placentera a nuestros turistas, con acciones que eleven la calidad de los servicios y amplíen nuestra oferta turística, queremos que quienes nos visiten vean a Baja California Sur como un destino al que siempre deseen regresar. Vamos a trabajar para que este dinamismo se mantenga con firmeza, que las familias sudcalifornianas lo sientan en una mejor economía y en un mayor progreso social”, aseguró.

Finalmente, Carlos Mendoza reconoció la labor de las autoridades del operativo preventivo por parte de la subsecretaría de Protección Civil y Subsecretaría de Seguridad Pública, por el dispositivo desplegado durante estos días de asueto, así como por las acciones de rescate y salvaguarda de la integridad de las familias y turistas.

AL GRANO

Efectivamente, gracias a la presencia en BCS, de al menos 600 miembros del Ejército y la Gendarmería, la seguridad durante la Semana Santa prevaleció y a pesar de la policía ministerial, bajó el índice de robos a casa habitación, así como el índice de robo de autos y otros delitos comunes que el tal Palomón Alafría no ha podido controlar en el Estado porque tiene en sus oficinas a la guarida de forajidos que afectan la imagen del Gobierno de Carlos Mendoza.

Por cierto, un buen número de compañeros se dio cuenta que el tal Sobarzo, durante la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, o andaba saliendo de una tremenda cruda o andaba bien pasado; porque de la misma forma que al Palomón Alafría, se le salían los ojos, sudaba, se rascaba con frecuencia el ojo que apunta para abajo, le temblaban las memelas al hablar y no daba pie con bola; ¿También le tocaría regaño?…  El lunes si es que no hacemos una tregua para tratar otros asuntos, ampliaré el dato de lo que me dijeron algunos empresarios sobre este personaje y el Palomón Alafría, ¿Está siendo Investigado por la SIEDO?, veremos…. hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.