You are here
La ASF entregó observaciones al Ayuntamiento General 

La ASF entregó observaciones al Ayuntamiento

Los programas Federales, FISE  y Fortamun requieren de minuciosa observación para evitar omisiones; Jesús Cortés.

Por Alonso Méndez

Tras asegurar que existe una buena coordinación de trabajo con la Auditoría Superior de la Federación, que revisa la aplicación de recursos federales en Los Cabos, el Tesorero General Jesús Cortés Espinoza, explicó que ante la autoridad federal, se rinde cuentas claras que a su vez, son ofrecidas a la ciudadanía de Los Cabos para la certidumbre administrativa.

Detalló Jesús Cortés, que es a través de este tipo de auditorías federales, la forma en que aclara la aplicación o empleo de los recursos propios, Estatales y Federales, es por ello que año con año se aplican auditorías por parte de la Federación y así dar certidumbre del buen uso de los recursos, comentó Jesús Cortez Espinoza, tesorero municipal.

Durante la reunión estuvieron presentes el Oficial Mayor, Belmar Pimentel, el Director General de Desarrollo Social, José Roberto Robles, el contralor y otros funcionarios municipales de ingresos y egresos.

La Auditoría Superior de la Federación, es donde se recibieron las observaciones de los programas Federales, FISE (Fondo para la Infraestructura Social Estatal) y Fortamun (Fondo De Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios), en los cuales se obtiene un  tiempo determinado para tener las respuestas  y solventar las mismas a través de la comprobación de gastos, en conjunto y con la supervisión de la Contraloría Municipal.

Es por ello que Jesús Cortés, abundó que se está en tiempo  según la ley y las reglas de cada programa, para hacer la entrega de documentación de los programas recién auditados, además que en fechas anteriores, ya se había auditado el Programa Federal Fortaseg, donde se tuvo como resultado de un 98 por ciento del recurso bien utilizado y comprobado y solo un 2 por ciento de observaciones.

Puntualizó el funcionario municipal que se está en espera de la última auditoría donde se evaluará el programa de Participaciones Federales,  cerrando con las auditorías del ejercicio fiscal 2016, que ya competen a esta XII Administración, donde se ha puesto especial empeño en transparentar recursos y rendir cuentas de los montos invertidos en obras y acciones.

Se seguirá trabajando en los procesos y observaciones   a fin de tener los mejores resultados como Gobierno Municipal, ya que se ha podido resarcir el rezago y faltante que se venía arrastrando de pasadas administraciones. Reiteró el tesorero general de Los Cabos

 

 

Related posts

Leave a Comment