You are here
La política se debe tomar con seriedad; Covarrubias General 

La política se debe tomar con seriedad; Covarrubias

“Yo no me vería sirviendo a medias, tendría que servir de tiempo completo para atender las necesidades sociales”: Luis Carlos Covarrubias

Por Alonso Méndez

El abogado y empresario del ramo Inmobiliario y restaurantero, Luis Carlos Covarrubias Olachea, consideró un acierto que la sociedad civil, los colegios, los grupos organizados y los empresarios, se involucren en la política pero que la tomen con seriedad, apuntó; “Porque el ejercicio de la política es un reto y una gran responsabilidad, sobre todo si se toma con la seriedad que amerita porque la política debe ser una condición de servicio para quienes desean incursionar en ella”.

En lo particular, estoy enteramente dedicado a mis negocios en el ramo inmobiliario, pero veo muchas cosas que podemos cambiar desde la política para que a nuestro municipio le vaya mejor, señaló; Luis Carlos Covarrubias; “Porque yo no me vería en la política sirviendo a medias, tendría que servir de tiempo completo para atender las necesidades básicas que exige la Constitución Política de México y la de Baja California Sur”.

La vida pública es un quehacer, es una profesión y también es una oportunidad de servir con pasión y entrega, sin embargo, los políticos que se manejan en Los Cabos, le están quedando a deber a la sociedad lo suficiente para que en las próximas elecciones tengan el rechazo social, apuntó.

“Hoy, la gente está decepcionada de partidos y políticos porque no han respondido a sus expectativas”. Expresó

Yo no me considero un político que ande buscando un cargo de elección popular como un modus vivendi, señaló; “Empecé a caminar por las colonias populares porque tengo muchos paisanos, gente que fueron mis compañeros en las escuelas públicas donde estudié porque yo soy orgullosamente Sudcaliforniano, mi madre es Cabeña y eso me impulsa a conocer cómo vive nuestra gente”, aclaró.

Al acudir a las casas de amigos incluso, de gente que no lo conocía, al verlos a los ojos detectó el hartazgo, el descontentó y la decepción por el actuar de los políticos que lejos de resolver los problemas sociales, resuelven su vida, su situación personal y poco hacen por quienes les dieron el apoyo para ser representantes populares. Reiteró

Hoy, dijo: “En todo lo que he recorrido, tengo una radiografía completa de lo que adolece la gente, lo hago porque para incursionar en la política se tiene que conocer el camino por el que vas a transitar, tienes que sentir la mano franca de la gente y saber cuáles son las necesidades básicas para en su momento gestionar la solución”. Precisó.

En mis recorridos la gente me ha hablado de las carencias que existen; “me duele reconocer que la sociedad se siente desprotegida en sus hogares, algunos abandonados por las autoridades, muchos están dolidos, enojados por el comportamiento de las autoridades locales y eso que me confía la ciudadanía, me índuce a seguir informándome, porque si es posible, en su momento tendremos que llevar la bandera de esa gente para gestionar lo que se necesita en sus comunidades”. Finalizó el empresario Cabeño.

Related posts

Leave a Comment