You are here
General 

Celestino; Afiliación PAN y AMLO con NAM; En La Mira

En La Mira

Por Al   onso Méndez

Rescatando figuras; Celestino

Afiliación PAN: 600 re-afiliados

AMLO; ahora se está desinflando

MORENA; en BCS, no crecerá

Al Grano

 

Hay un viejo y conocido adagio que dice lo siguiente; “Uno pone, Dios dispone, viene el diablo y lo descompone”, pues bien, en virtud de estar cerca a cumplir un siglo de vida, me organicé para quedarme a dormir hasta las once de la mañana, luego meterme a la tina de baño para refrescar lo que me queda de masa biológica, que ya no es biodegradable, sino, “BIO-DESAGRADABLE”, pero resulta que no se pudo porque a las seis de la mañana, tuve qué levantarme a hacer los ejercicios que me mantienen vigente, luego mi baño de agua fría y a las ocho, me fui al Mollys con los amigos a invitación de mi amigo Celestino Atienzo Beltrán.

Hasta ahí llegaron otros buenos amigos para compartir un exquisito desayuno al estilo “Tony Magdaleno”, con el amigo Jesús Taylor y pepe Robles Sahagún, hubo pastel aportado por nuestra excelente amiga Bere y muchas bendiciones, es más, hasta brindé con el amigo Viruela Villegas, con agua porque los dos andamos rasguñando los dominios de San Pedro, quien se estremece cada que amenazamos con visitarlo.

Aprovechamos la oportunidad de dialogar con el amigo Celestino Atienzo Beltrán, a cerca de del Plan de Desarrollo Urbano, los avances que lleva y las posibilidades de que pronto sea aprobado, toda vez que ya se cuenta con el ante proyecto terminado y se encuentra en manos de regidores para analizarlo y en su caso enriquecerlo.

 

CELESTINO ATIENZO BELTRÁN; RE-AFILIACIÓ

Entre otros temas, Celestino habló del retiro de los puntos de acuerdo de la sesión anterior de cabildo, donde tres cuestiones relacionadas con desarrollos de Los Cabos, fueron retirados a petición de los propios empresarios: esto, porque al llegar al cabildo, no se apegan al PDU y por ello, alguna modificación como el aumento de niveles, debe pasar forzosamente por los regidores.

También habló de la rehafiliación de los militantes panistas, quienes en los últimos días del registro y la prórroga otorgada por el Comité Directivo nacional, se logró concentrar el padrón en casi el 50 por ciento, es decir, de 1203 afiliados, 600 cumplieron con el requisito de afiliación.

En este sentido, ahora los 600 panistas afiliados, más 50 que se encuentran en proceso de revisión y que podrían integrar el padrón, tienen derechos, facultados y responsabilidades.

Entre sus derechos están el de ser electos como miembros del Comité Directivos, ser considerados para cargos de elección popular y además, serán quienes acudan a las asambleas para elegir a los candidatos, esto porque dijo; “Acción Nacional es el único partido que históricamente elige a sus representantes populares de forma democrática”.

Fue una charla muy amena con Celestino, quien aseguró que estar más compacto el padrón, existe un mayor interés de los panistas por participar y de esa forma en cada asamblea se habrá de garantizar el quorum legal, de otro modo, se complican los eventos cuando hay poco interés de los militantes al no querer participar.

 

AMLO; ESTÁ AL PUNTO DE EXPLOTAR

Ahora que a manuel López Obrador, se le han descubierto millonaria corruptelas, la gente inteligente que lo seguía lo ha empezado a abandonar y este problema se presentó en la Plaza Lerdo de Veracruz, donde eran frecuentes las reuniones multitudinarias de Andrés manuel y en la actualidad, no acudió ni la mitad de lo que antes acudía.

Lo anterior fue expresado por el integrante del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal, quien antes lo promovía y ahora consideró que debido a los actos de corrupción cometidos por la diputada Eva Cadena, se ha manchado al partido de Morena, así como a sus principios de “No robarás, no mentirás” y muestra de ello fue el evento que encabezó el líder nacional Andrés Manuel López Obrador, que no lució abarrotado.

El perredista dijo el martes; “El sábado vimos un evento de Morena cuyo dirigente nacional ya no pudo llenar la plaza, pareciera que el desencanto y la desconfianza del potencial del electorado que podía tener se va desvaneciendo”.

Criticó que los 202 candidatos de Morena no cuentan con proyectos propios y se cobijan bajo la sombra, el discurso y la promoción de su dirigente nacional. “Las plazas no abarrotadas hoy en día reflejan la frustración clara y el desencanto contundente de que el electorado está poniendo a los partidos políticos y a los candidatos en su justa dimensión”.

Del mismo modo, opinó que el dirigente estatal de ese instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la ocurrencia es la característica de su discurso, pues no tiene luz propia ni propuestas. “Se le acabó el discurso y la ocurrencia, no hay propuesta ni política propia, no vemos a un Morena con luz propia sino la de su dirigente nacional y éste no abarrotó porque la ciudadanía tiene claras las prácticas de los partidos”.

Agregó que a Morena le pesa tanto la sombra de corrupción que dejó la ex candidata por Las Choapas, que los legisladores intentan agilizar su desafuero para quitarse esa mancha.

 

AL GRANO

MORENA pudo haber sido en BCS, una fuerza realmente emergente que pudiera tomar el lugar del ORD y PT, lamentablemente tiene un liderazgo estatal absolutamente cuestionado por un líder sindical violento, grosero, altanero y explotador de los trabajadores gastronómicos, que ha puesto a MORENA por debajo de cualquier alfombra política.

Creo que en BCS, seguirán imperando el PRI, el PAN y el PT, este último, si une a las izquierdas podría conservar su esencia, pero si su líder moral Narciso Agúndez, cae en la tentación de recibir los 20 millones que se rumora tienen panistas de alto mando destinados para que no haga alianza con el PRI y de esa forma el PAN retenga el poder con carro completo nuevamente en el Estado, entonces, el descrédito será mayúsculo… Hasta aquí por hoy.

 

.

Related posts

Leave a Comment