You are here
General 

Palacio Municipal Cabeño registró conato de explosión

También hubo otra explosión en tiendas Costco y en ambos casos, no hubo vidas humanas que lamentar.

Por Alonso Méndez

 

El Secretario Municipal de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, dio a conocer que la mañana de este jueves, elementos de Protección Civil, realizaron una estrategia de evacuación en Palacio Municipal para evitar que los empleados y usuarios, pudieran ser afectados, toda vez que en el área de Tesorería, hubo un derrame tóxico de una batería obsoleta del cuarto conmutador que provocó conato de incendio.

El problema fue detectado al filo de las ocho y media de la mañana, cuando se alertó ante el C-4 de un fuerte olor a acido de batería en el interior de palacio municipal, al arribar, personal de Protección Civil y Bomberos fueron conducidos al área de tesorería donde observaron en el interior del cuarto conmutador una batería de computadora averiada que desprendía fuerte olor toxico, por lo que se procedió al aseguramiento y evacuación del lugar.

El Director de Protección Civil, Marcos Vázquez Rodríguez aseguró al respecto que fue una contingencia originada por el uso constante del equipo de cómputo, el cual, es necesario estar cambiando oportunamente llegada la fecha de caducidad para evitar intoxicaciones. Asimismo se realizó una inspección minuciosa del lugar para corroborar que el aire es seguro para laborar.

En otro orden de ideas, el miércoles a las siete y media de la tarde, alrededor de las 19:30 horas, en Cabo San Lucas, se registró una explosión dentro de la tienda comercial “COSTCO” el cual, dejó 2 personas lesionadas.

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y de Protección Civil, quienes ingresaron al establecimiento a fin de atender de manera inmediata la contingencia. El personal del negocio, así como el público en general dentro del recinto, fueron evacuados de manera inmediata, ubicándose en el área de estacionamiento para su valoración; asimismo, se realizó el cierre temporal del inmueble.

Hasta el final de esta información, la empresa no ha presentado ningún comunicado al respecto y se espera que en el curso de los días se explique el problema

En el mismo sentido, y derivado de un incendio que se registró hace un mes en Puerto Paraíso, el estacionamiento quedó cerrado y es hasta este miércoles cuando se anunció que para hoy jueves, el estacionamiento estará operando con toda normalidad.

 

Related posts