You are here
General 

PAN, postura infantil y nuevo Magistrado; En La Mira

En La Mira

Por  Alonso Méndez

Mares; Postura equivocada

El Estado no hace nada

Rodrigo S. el Magistrado

El curso de los diputados

Al Grano

Pocas veces leo al dirigente estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, porque también muy pocas veces utiliza el cerebro, solo el estómago, la víscera y aunque no tenga razón ofrece declaraciones estridentes como en este caso después de las declaraciones por parte del senador Ricardo Barroso Agramont, quien con mucha razón critica el desempeño de las autoridades estatales en el ámbito de seguridad, el Senador habló con justa razón. Y en este sentido, me queda claro que el Estado no mueve un dedo para favorecer la seguridad dado que no ha despedido a los 32 agente ministeriales corruptos que le pidió el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN,  Rigoberto Mares, señaló “es evidente que el senador usa el tema de la inseguridad para beneficiarse políticamente, lo cual reprobamos categóricamente, no se puede hablar a la ligera sobre un tema que es tan sensible a la ciudadanía y que hace tanto daño a nuestro Estado.”

Lamentablemente el PAN, precisamente utilizó el tema de la INSEGURIDAD en campaña e infirió muchas veces que blindaría el Estado, pero no dijo que a favor de un grupo de mafiosos, por lo que lo expresado por Rigo Mares, es infantil e irresponsable.

Mares Aguilar resaltó la coordinación que han dejado manifiesta las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, “sin duda es un tema en el que aún hace falta mucho por avanzar pero se están dando los pasos adecuados”.

Eso es innegable, señor Mares, pero se solucionará cuando las policías Estatal, la Ministerial y las policía municipales, dejen de ser corruptas y protectoras de mafioso; eso que le quede muy claro.

Los logros hasta hoy obtenidos, todos sin excepción, se atribuyen al Gobierno Federal, por pr3esión de empresarios y desde que se logró la coordinación a regañadientes por parte del Estado.

NUEVO MAGISTRADO

Pareciera que en BCS, no hay gente preparada ya que Rodrigo Serrano ha transitado por muchas dependencias y ahora el 15 de junio, el Congreso del Estado a través de Edson Gallo Zavala le tomo protesta de ley como nuevo Magistrado a integrar el Pleno del Honorable Superior de Justicia de la entidad, en sustitución del Magistrado Ignacio Bello Sosa, quien concluyo su segundo periodo de seis años.

Rodrigo Serrano Castro fue electo el pasado  jueves 01 de junio por el voto calificado de los integrantes de la legislatura estatal, derivado de una terna que por mandato constitucional local propuso el Titular del Poder Ejecutivo del Estado para cubrir la vacante de magistrado numerario.

Serrano Castro, ejercerá funciones de Magistrado por el periodo del 15 de Junio de 2017 al 15 de junio de 2023. Antes se desempeñaba  como Subsecretario de la Consejería del Ejecutivo, y  también tiene dentro de su curricula el haber sido años atrás, abogado general de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Atestiguaron esta toma de protesta, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Magistrados del Tribunal Estatal Electoral, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, abogados postulantes agrupados a diversos colegios, ex compañeros de la Subsecretaria de la Consejería Jurídica, familiares y amigos, quienes concurrieron a la sesión. La  protesta estaba establecida en el primer punto del orden del día.

 

CURSO “NULIDADES PROCESALES Y PRUEBA”

Los Diputados Alfredo Zamora García y Venustiano Pérez Sánchez,  en coordinación el Instituto Magister y Camilo Constantino Rivera con Francisco Ángeles Villarreal, están convocando a estudiantes de derecho,  funcionarios públicos del ámbito civil y penal, así como sociedad en general al curso denominado “NULIDADES PROCESALES Y PRUEBA”

E curso el próximo miércoles 21 de junio en salón de eventos del Hotel City Express en La Paz, de  5  de la tarde a 8 de la noche. Mismo que será impartido por  los Doctores en Derecho Rodrigo Rivera Morales de la Universidad de Tachira, Venezuela; Lorenzo M. Bujosa  Vadell de la Universidad de Salamanca España y Carlos Alberto Colmenares Uribe de la Universidad Libre de Colombia, Cucuta.

La finalidad del curso que tendrá una duración  de 3 horas, es  fortalecer el conocimiento del derecho en los rubros de las nulidades procesales y la prueba,  para que estudiantes y funcionarios puedan estar actualizados en estos conocimientos, y para que las personas que tengan a bien asistir puedan conocer de manera amplia como se desarrollan los juicios y la forma en la que pueden tener una mejor defensa en los mismos.

Se tienen 200 espacios para quienes quieran tomar el curso, e ingreso será totalmente gratuito  y se podrán registrar media hora antes del evento, y quienes quieran obtener la constancia firmada por los docentes esta tendrá un costo de $ 150.00 (ciento cincuenta pesos), para lo cual deberán de inscribirse cuando menos un dia antes al teléfono 612-14-9-32-42 con el Lic. Francisco Angeles Villareal coordinador del evento.

Alfredo Zamora, dijo que esta convocatoria se hará llegar a las Universidades Publicas y Privadas que imparten la Carrera de Derecho con la finalidad de que los jóvenes estudiantes puedan acudir a este curso para ampliar sus conocimientos, “siempre que sea posible acercaremos cursos como estos a nuestros jóvenes estudiantes de derecho, más ahora que estamos bajo un nuevo sistema de justicia penal que obliga a estudiantes y funcionarios públicos a estar actualizados en la materia”

 

AL GHRANO

Venustiano Pérez Sánchez  expuso que este curso es  en apoyo a la solicitud que le formularon los abogados Camilo Constantino Rivera y Francisco Ángeles Villarreal  para que este  se ampliara a los estudiantes y a la sociedad civil “como congreso del estado, además de hacer leyes,  también tenemos la facultad de acercar a la sociedad cursos  en materias diversas, como el derecho, los cuales son formativos para nuestros estudiantes, nuestros servidores públicos  y sociedad”… Es todo por hoy.

 

Related posts