Autoridades otorgará 300 becas para inglés

SE OTORGARÁN  300 BECAS PARA APRENDER  INGLÉS

  • El XII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con las Secretarías de Turismo y del Trabajo.

 En representación del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Víctor Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca asistió a la 6ª. Reunión del Sistema Estatal del Empleo Los Cabos, esto con la finalidad de tratar temas en materia de generación de empleos y capacitación, entre el sector empresarial, educativo y los tres niveles de gobierno.

Carbajal Ayala, comentó que se llevó a cabo la 6ª. reunión del Sistema Estatal de Empleo, presidida por Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Baja California Sur, Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de CANACO Los Cabos y Raúl Ceseña director estatal del Sistema de Empleo; confirmando y consolidando alianzas con todos los sectores económicos que hay en la entidad, generando empleos en esta localidad, como se reflejó hace días con las cifras que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social e INEGI, donde informan que actualmente   Los Cabos se sitúa con una tasa del 1.9% en materia de desempleo.

El servidor público informó que se ofertarán 300 becas para aprender el idioma inglés, sabiendo que en este destino es una herramienta indispensable y que muchas personas no pueden acceder a un empleo sin esta capacitación, siendo esa nuestra principal función, la de apoyar y motivar a las personas que no tienen un empleo formal, esto gracias a las áreas de oportunidad que se están generando en coordinación con la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Trabajo y en colaboración con el Gobierno Municipal que encabeza Arturo de la Rosa Escalante donde pronto se estarán dando a conocer los detalles para acceder a estos cursos, además de anunciar que se prepara también una próxima feria dedicada para ofertar empleo a personas con discapacidad.

“Esto nos genera una gran satisfacción pero también un gran compromiso para seguir trabajando y creciendo y así obtener mejores resultados, en este semestre que está por culminar cerraremos con más ferias de empleo para aprovechar las inversiones que se están generando, para seguir capacitando a la gente y hacerlos más competitivos para una mejor calidad de vida para sus familias” dijo el director general

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.