Empleados de ZOFEMAT tendrán seguridad social

SE ESTIMA EN UN PLAZO DE 15 DÍAS

Luego de 14 años sin seguridad social y como resultado de las gestiones del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, los 176 trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre que no cuentan con este servicio,  en un plazo no mayor a 15 días tendrán derecho a las prestaciones que les corresponden.

 

Lo anterior, lo dio a conocer Juan Adolfo Orcí Martínez, coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, quien además lamentó el reciente suceso en el que falleció un colaborador de Zofemat y por instrucciones del Alcalde se apoyará en lo necesario a los familiares.

 

Asimismo, mencionó que esta tragedia no debe ser motivo para politizar una situación que viene afectando a los trabajadores desde hace más de 14 años, y que hoy gracias al actuar de la XII Administración, los 176 colaboradores que aún faltan por asegurar, tendrán acceso a este derecho en un lapso de dos semanas.

 

“Estamos por lograr que en menos de 15 días nuestros trabajadores cuenten con sus prestaciones y en su caso a una pensión de jubilación, ya que no han tenido este derecho desde más de una década”, explicó el servidor público.

 

Agregó que el interés del alcalde es que los más de 200 colaboradores que están adscritos a Zofemat, reciban los mismos beneficios y de los 176 que aún faltan por asegurar, se acordó hacer lo propio en pro de sus derechos laborales.

 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.