Hoteles Riu violan concesiones

IMG_0063

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, al realizar un recorrido por la zona de playas, detectó que los Hoteles Riu, por algún arreglo con personal de la Semarnat, está ocupando al menos 8 de metros de frente de playa por más de medio kilómetro de longitud, en cuyo caso, hicieron un convenio con vendedores para que instalen puestos semi fijos.

El titular de Zofemat en San Lucas, Francisco Munguía, dijo que el problema de despojo de áreas de playa por parte de los hoteles Riu; Fue denunciado hace dos años ante la Semarnat, cuyos inspectores llegaron para verificar pero por cuestiones que desconocemos, dejaron las cosas como están.

Vamos a investigar las razones por las que la dependencia federal no ha actuado, señaló el Director de Zofemat; Todos los hoteles del área, que tienen concesiones por parte de la dependencia federal, están respetando sus límites, pero el Riu, no lo está haciendo.

Si ellos quieren tener a los vendedores ambulantes instalados en sus limitaciones, lo pueden hacer, pero no les deben cercar la zona por donde los bañistas caminan, porque están violando su propia concesión y podrían perderla por incumplir con lo que les marca ese derecho.

Destacó que nuevamente recurrirán a la Semarnat para que envíen personal a delimitarle al Hotel Riu, el área que tienen concesionada, porque si continúan invadiendo la zona libre para los bañistas, serán  percibidos para después ser sancionados y en base a esa sanción, solicitar que les cancelen la concesión.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.