Minimizan autoridades la suspensión de una aerolínea.

Autoridades del Grupo Aeroportuario del Pacífico, GAP, restan importancia a las operaciones que realiza Aerocalifornia en los cinco aeropuertos controlados por esta empresa, asegurando que solamente moviliza el 6% del total de los viajeros que utilizan esta línea para salir y llegar a los destinos del GAP.53326

El licenciado Alberto Meza Méndez, Director General de Relaciones Públicas del GAP, aseguró que al cierre de Junio pasado, la línea Aerocalifornia representaba el 6.1% del tráfico total de GAP, cubriendo rutas que comprenden operaciones en cinco de los doce aeropuertos de esta Compañía.

Entre los aeropuertos que interesaba la ruta de Aerocalifornia, dijo que se encuentran; Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Mochis y Tijuana, representando más del 40% del tráfico total en los aeropuertos de La Paz y Los Mochis, el 7º y 11º aeropuertos de GAP, respectivamente.

Aseguró que durante el mes de Junio, Aerocalifornia tenía 230 operaciones de salida en estos aeropuertos. Las rutas de los Mochis – Ciudad Obregón (cuatro frecuencias semanales de salida) y Tijuana – Tepic (una frecuencia semanal de salida), son las únicas rutas exclusivas, representando menos del 7% de las operaciones de Aerocalifornia en GAP.

Explicó también que la momentánea suspensión de Express Jet, fue algo de menor impacto, toda vez que dicha empresa no es cliente directo de GAP, sino que presta servicios a Delta y Continental. Afortunadamente, y de acuerdo a lo que nos ha comunicado Continental Airlines, los vuelos operados en México no serán afectados por la suspensión de Express Jet.

El ingeniero Dagoberto Flores, operador de Rutas México, explicó que para los viajeros de Baja California Sur, es sumamente preocupante, porque algunas líneas aéreas, desde hace dos años pretendían sacarla del mercado y parece que finalmente lograron su objetivo para de esta forma, incrementar el costo del pasaje a los destinos de Aerocalifornia.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.