En la delegación de CSL apoyan a jóvenes

Los vicios son el peor enemigo de la juventud y está en nuestras manos apoyarlos; para contrarrestar estos males, se tendrá que trabajar en mejorar y construir más centros deportivos y recreativos, expresó el delegado de Cabo San Lucas, Ernesto Ibarra Montoya.

Los cursos de verano ofrecidos por la Dirección Municipal del Deporte, reunieron a más de 80 estudiantes, que fueron invitados a convivir sanamente para combatir el ocio, toda vez que este los puede llevar a caer en manos de envenenadores.

F1maestros28El doctor Ernesto Ibarra Montoya, al clausurar los trabajos de Cursos Recreativos-Deportivos de Verano, explicó que se busca que las disciplinas deportivas, hagan de los asistentes, niños y jóvenes más sanos.

Por ello, hizo un llamado a los padres que sigan impulsando a sus hijos, ya que como política de la actual administración, tanto el como delegado así como el presidente municipal Oscar René Núñez; “Seguiremos apoyando el deporte como una motivación para que nuestros niños y jóvenes se alejen del espectro de la drogadicción”.

En el evento el Director del Deporte, Rómulo Núñez, señalo que formar nuevos ciudadanos con disciplina deportiva es una encomienda que la dependencia a su cargo tiene como una de sus metas.

F1delegado28Dijo el maestro Rómulo: En estos cursos de verano, se trata de jugar, divertirse, aprender adquiriendo nuevos valores y logrando una interacción con los demás niños, jóvenes y maestros.

En el evento se realizaron demostraciones de lo aprendido en las áreas de fútbol, básquetbol, tiro con arco y danza moderna, además se entregaron reconocimientos a todos los niños por concluir estos cursos.

Asistieron los maestros Juan Carlos Cota Abaroa y Armando Amador Barrón de Básquetbol, Nubia Barraza Anaya, José Luís Medina, Arturo Zarate Mercado, Cesar Palacios Álvarez, Enrique Martínez Zumaya y Perla Castro Prepulí de Fútbol, Cristian Zarazua, de Ajedrez, Michael Núñez, e Ignacio Gaxiola Naranjo de Atletismo, Arturo Cota Sandoval de Box, y Omelio Hernández Camacho de Tiro con arco.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.
  • Mario Cortes

    les pido sean tan amables en informarme en que lugar puedo tomar lecciones de TIRO CON ARCO en el municipio de LOS CABOS.

    Saludos..!!

  • puedes practicar tiro al blanco, en una sesión de cabildo, poniendo en fila al presidente y a los regidores, si le das a todos te felicito; pero ponle una goma a la flecha, para que no los dañes… puedes ir a la carcel