Estima Conagua invertir más de 550 MdeP

Los Cabos; Julio 28; El Alcalde Oscar René Núñez dio a conocer que los tres niveles de Gobierno se coordinan para consolidar el encauzamiento de los arroyos Salto Seco y San Lucas, para lo cual, han sostenido reuniones con la Comisión Nacional del Agua Conagua, y otras dependencias, cuyos representantes han informado que en la primera etapa se aplicarán más de 550 millones de pesos.

Destacó que la parte técnica de la obra, ha sido aprobada por la CONAGUA, además se integró una comisión de seguimiento para dialogar con los colindantes, a fin de darles a conocer los beneficios y solicitarles la aportación para la obra.

F2saltoseco28El Munícipe explicó que el próximo paso es la creación de un fideicomiso para dar seguimiento al proyecto, toda vez que el encauzamiento de los arroyos, permitirá a los Sanluqueños contar con una obra de protección y vialidad, considerando que los arroyos que están dentro de la ciudad dejarán de representar un problema en época de lluvias o huracanes.

La intención de las autoridades, indicó el mandatario local, “Es que éste sea un proyecto viable técnicamente con la autorización de la federación, pero sobre todo que nos permita trabajar con los interesados para que efectivamente podamos tener obras que por su magnitud son requeridas por los cabeños”,

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.