Termina la consulta para integrar el PDM 2008

Los Cabos, julio28: El Plan de Desarrollo Municipal Los Cabos 2008, es un mandato de la Ley Orgánica Municipal, razón por la cual se realizan reuniones para revisar las propuestas de los diez ejes que regirán la dinámica de la actual administración y en esa medida hasta hoy, se han analizado siete y quedan por consultarse, el tema de Ecología y medio Ambiente y el del Transporte Público.

El Director de Desarrollo Municipal, Carlos Castro Ceseña, manifestó que los trabajos presentados por las áreas municipales como Seguridad Pública, Agua Potable, Infraestructura, Turismo, Administración Pública, y Reservas Territoriales, son de gran utilidad para la integración del Plan.

Pero también dijo que y las consultas regionales en las delegaciones han sido fructíferas para ambas partes, ya que los habitantes de los diferentes puntos de la geografía municipal han externado sus inquietudes y señalado cuales deben ser las mejoras en los servicios.

El tema del noveno eje rector que es Ecología y Medio Ambiente, se espera una aportación importante de grupos organizados del medio ambiente, por ello la consulta se hizo en el auditorio de la Cruz Roja en Cabo San Lucas.

El martes 29 de julio, se analizará un tema del Transporte Público tendrá que revisarse en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública en San José del Cabo a las 10 de la mañana.

El miércoles 30 se verá el tema de la Basura y Desechos Sólidos a cargo de la Dirección de Servicios Públicos a las 11 de la mañana en el Salón de los Burócratas y por la tarde en Teatro de la Ciudad Miguel Lomelí Ceseña, la presentación del eje rector número diez a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Deporte, esto a partir de las 6 de la tarde.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.