Presión contra comerciantes irregulares

 

Playas del Médano sin servicios públicos

Los Cabos 30 de julio del 2008; Autoridades de la delegación de Cabo San Lucas, durante tres días han recorrido la zona del Médano, 8 Cascadas y la marina, donde los inspectores fiscales y de Zofemat, han corroborado las quejas ciudadanas en el sentido de la falta de sanitarios, desorden en materia de seguridad, venta irregular de servicios, basura y otros.

El Delegado de Cabo San Lucas, Ernesto Ibarra Montoya y el Director Seguridad Publica, Apolinar Ledezma Arreola, asistieron a la reunión a invitación del Comité de Colonos del Médano, donde aseguraron que se está trabajando para hacer de la playa una zona segura para los turistas nacionales y extranjeros.

El Comité de Colonos del Área del Médano, hizo esta reunión precisamente para tratar de darle solución a la problemática sobre los temas de actos F3reunionmedano30 delictivos e imagen urbana en los espacios del arroyo Salto Seco, playa 8 Cascadas y playa del Médano, esto por la temporada de vacaciones en la que mucha gente está asistiendo a las playas.

En la reunión estuvo la empresaria hotelera Gregoria Osako, quien expresó su preocupación por la basura que se acumula en ciertas áreas de la playa, pero sobre todo, por los puestos de comidas ambulantes y tours de caballos sobre la playa.

Por otra parte, denunció la existencia de arrancones de autos en el boulevard prolongación del bordo y que termina en el jardín Yenekamú, donde también aseguró que se está complicando la cuestión de la inseguridad pública en la zona y de la que muchos turistas han sido afectados.

Al respecto, el Delegado Ernesto Ibarra, señalo que se tratará de regular todas las actividades y servicios turísticos en ésta zona, por ello, los inspectores de la Zofemat, Inspección Fiscal y Protección Civil, están facultados para vigilar y regular las motos acuáticas, los tours de caballos, así como la venta de comida para que se ha con las medidas higiénicas necesarias.

Jorge Sánchez, Secretario general, dijo por su parte que no solo se está vigilando a los prestadores de servicios turísticos, sino, también a los propios inspectores en caso de que alguno de ellos se pase de listo y pretenda extorsionar a los prestadores de servicios.

A la par de ello, Seguridad Pública, habrá de realizar una mejor vigilancia a través de casetas de seguridad en la zona de 8 Cascadas, sobre la calle Camino Viejo a San José, además se realizaran recorridos de vigilancia en cuatrimotos.

Para ello, dispondrá de 8 elementos, que cubran el área y que estén debidamente capacitados, equipados con radios, y se instalarán cámaras de vigilancia, para el mes de diciembre porque es una forma de mantener mejor vigilada la zona.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.