Ex regidor de Los Cabos ante CIDH de la OEA

 

La Inter- American Comisión on Human Rights

La Comisión de Derechos Humanos  en Baja California Sur, no tuvo voluntad de investigar el abuso atribuido al ex regidor César Uzcanga del PRD, en relación a daños ocasionados contra mujeres, niños y gente humilde en Las Praderas el pasado 11 de febrero, por ello, la afectada presentó en abril una F2herlinda30denuncia ante la Inter- American Comisión on Human Rights, bajo número WDC/P-516-08.

La afectada, Hermelinda Vargas Espino, destacó que persiste la persecución en su contra por parte de autoridades que protegen a Uzcanga, quien siendo el principal invasor de terrenos en el Ejido San José en el Municipio de Los Cabos, la denunció por despojo utilizando medios presumiblemente ilícitos.

Destacó Hermelinda Vargas que recurrió a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos, denominada American Comisión on Human Rights, con cede en Washington DC, y también a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque la de BCS, no hizo nada.

Aseguró que hay la confianza de que tanto la nacional como Interamericana procedan a investigar sendos casos de secuestro, maltrato y desaparición de personas, porque ya le respondieron que el expediente y la denuncia fueron aceptados bajo expediente número WDC/P-516-08.

Como todo ciudadano deseamos que se haga justicia, apuntó la afectada, tras agregar; “Porque aún con la protección de la justicia federal, hay la amenaza de detenernos por habernos atrevido a denunciar las graves anomalías que se cometieron en la invasión de Las Praderas”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.