El torneo de Pesca Bisbee´s, un éxito

Buena Vista cumplió con las expectativas de los organizadores

Al concluir el tercer dia del torneo de pesca deportiva Bisbee´s, en Buena Vista, se logró cumplir con las expectativas de los organizados Wayne Bisbe y Cliserio Mercado, porque los 56 equipos que participaron, lograron capturar los ejemplares que les darán una parte de la bolsa de 317 mil dólares en premios.

Los punteros hasta hoy primero de agosto sin los equipos de John Martin en primer lugar y Agustín Pino en segundo, lo cual, dijo Cliserio Mercado Hernández, nos deja un buen sabor de boca y nos da la tendencia de lo que se podrá lograr en el próximo torneo que será en Cabo San Lucas.

Ya son nueve años que estamos trabajando en Cabo del Este, dijo Cliserio Mercado Hernández; Los primeros dos años fueron en Los Barriles y a partir del tercer torneo, se convirtió en sede oficial el hotel Buena Vista y a partir de este torneo Bisbee´s, arranca la temporada en Los Cabos.

Como coordinador del torneo, Cliserio Mercado, destacó la gran importancia que estos torneos revisten especialmente ahora que diversos factores externos e internos, propiciaron una pequeña reducción en el número de embarcaciones y equipos que están participando.

Los primeros días de pesca, dijo que se logró capturar dos marlins punteros, el primero lo pescó el equipo Wildcatter, un marlin azul de 360 libras capturado por el capitán John Martin y su equipo de expertos, quienes hasta la tarde de ayer, se perfilaba como el ganador.

El equipo local comandado por Agustín Pino, en la embarcación Fisherman, capturó un marlin azul de 310 libras, muy bueno para el segundo lugar de la competencia, pero será este sábado al filo de las siete de la tarde, cuando se den los números oficiales para la premiación correspondiente.

En la categoría de Dorado, el equipo Bull Rider de Trent Twamley, punteaba ayer con un ejemplar de 48. 6 libras, en segundo el equipo New Venture con su capitán Jeff Marek sacaron un Dorado de 47. 2 libras y en tercer lugar estaba Daniel Fisher con el equipo Fisherman que sacó un Dorado de 42. 2 libras, pudieron todos ellos mejorar con la captura de ayer.

Los premios a repartir suman 317 mil dólares, dijo Cliserio Mercado, tras agregar; Este ha sido un torneo muy bueno a pesar de los muchos factores que pudieron inhibir el arrobo de pescadores.

El calor fue un factor importante para evitar la pesca de ejemplares de mayor peso, dijo; El calor ha superado los 40 grados y cuando hay este problema el marlin negro y el azul tarda en llegar, por ello, ahora que está entrando al Mar de Cortes tenemos muchas expectativas cuando se realice el torneo grande que será en Cabo San Lucas.

Agregó que para este año, el torneo de Buena Vista, es muy significativo para los extranjeros que llevan años viniendo a pescar, aquí se saludan, se conocen y en un ambiente de gran camaradería salen a pescar, mientras las familias vienen a disfrutar las aguas termales y la buena atención de parte del anfitrión Jesús Valdez y su familia.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.