El Equipo ONU ganó el mejor premio Bisbee´s

El Equipo ONU ganó el mejor premio Bisbee´s

Con cierta tristeza porque pudieron llevarse un mejor premio al identificar un banco de atún al que no quisieron llegar porque esperaban llevarse el premio del marlin, sin embargo, Daniel Fisher, que con su equipo Fisherman, comandado por Agustín Pino, quedaron en segundo lugar al capturar un marlin azul de 310 libras, muy bueno para ganarse un premio de 6, 350 dólares.P1070415

El equipo de pescadores ONU, integrado por un pescador Suizo, un Francés, uno de Costa de Marfil, un Portugués y un Mexicano, levantó la compa de ganador absoluto de la polla de 145,908 dólares, luego de capturar en el último día un marlin de 306 libras con el que ganó la mejor polla y el mejor premio del Torneo Bisbee´s Buena Vista.

El capitán del equipo fue el empresario Oscar Daccarett, que por segundo año en este torneo, logra un buen resultado, alcanzando un tercer lugar, pero logrando el premio mayor al llevarse una polla acumulada de dos días.

P1070414

En la categoría de Dorado, el equipo Bull Rider de Trent Twamley, al capturar un ejemplar de 48. 6 libras, ganó 37, 716 dólares, mientras que en Doghouse, 56 Viking, ganó 18, 900 dólares y el equipo New Venture con su capitán Jeff Marek sacaron un Dorado de 47. 2 libras para ganar 18,900 dólares.

Cliserio Mercado dijo que el torneo de Buena Vista, es muy significativo para los extranjeros que llevan años viniendo a pescar, aquí se saludan, se conocen y en un ambiente de gran camaradería salen a pescar, mientras las familias vienen a disfrutar las aguas termales y la buena atención de parte del anfitrión y su familia.

Mencionó que ya van nueve años que el torneo se realiza en Cabo del Este; Los primeros dos años fueron en Los Barriles y a partir del tercer torneo, se convirtió en sede oficial el hotel Buena Vista.

Mercado Hernández, destacó la importancia que estos torneos revisten especialmente ahora que diversos factores externos e internos, propiciaron una pequeña reducción en el número de embarcaciones y equipos que participaron.

Un agradecimiento a la familia Valdez por ser anfitriones de verdad cálidos. Esperamos estar con ellos el próximo año para disfrutar de otro importante torneo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.