Presenta la Tesorera el programa ISABINET

Es parte de los compromisos del Plan de 100 Días, dijo Karla Núñez.

La Tesorera Municipal, Karla Núñez Flores, se reunió con el presidente del Colegio de Notarios Jorge Álvarez Gámez, con el objetivo de mostrar el programa ISABINET, que sirve para atender específicamente a los notarios para efectuar el pago de impuestos sobre adquisiciones de bienes inmuebles a través del Internet.

De acuerdo a la tesorera, el programa otorgará una herramienta de trabajo directo a los notarios, por lo que dijo; “A su ves nos permitirá atenderlos de una manera mas eficiente, ya que a través del Internet podrán presentar su tramite del Impuesto sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISABI) y se pondrá revisar de manera más eficiente la documentación que presente el notario”.

Destacó que en caso de que hubiera un dato que no permitiera continuar con el trámite, de igual forma se refleja de manera inmediata.

Presenta Tesorería Municipal programa ISAVINET

Otra de las ventajas que tiene el ISABINET, es que través de un mensajero se dará aviso a los notarios acerca de los documentos o cual seria el dato que se tuviera que corregir para continuar con el tramite, y una ves que complete el tramite, se le daría la autorización para efectuar el pago de ese impuesto, mismo que también se podrá efectuar a través de la pagina de Internet de la Tesorería Municipal, añadió.

Con dicha actualización, realizaran los tramites evitando que el notario se presente a las oficinas de la Tesorería, ya que se busca prestar una mejor atención y eficientar los procedimientos administrativos ya que es un compromiso dentro del Plan de 100 Días, agregó la Tesorera Municipal.

Por otra parte, en dicha reunión se le propuso al notario Jorge Álvarez Gámez hacer un curso con todos los notarios, donde se les explicara el procedimiento para el uso del programa para efectuar los tramites, con motivo de que los notarios empiecen a utilizar este programa.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.