Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Prevención y Readaptación Social

René Núñez, Presidente Municipal de Los Cabos, afirmó que este foro es una oportunidad para generar propuestas.

San José del Cabo BCS, Agosto 07-2008.- El Presidente Municipal de Los Cabos, dio la bienvenida a los participantes en la Reunión Regional de la Zona Noroeste Noreste de la Conferencia Nacional de Prevención y Readaptación Social. Y en su mensaje, el alcalde, dijo que este foro es una oportunidad para generar propuestas mismas que pudieran elevarse a reformas de ley.

En el evento estuvieron Aldo Enrique Cruz Pérez, presidente de la Confederación; Rodrigo Esparza, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Ignacio Bello Sosa, presidente del TSJBCS, Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar, Secretario de Seguridad Pública en BCS y otras autoridades Federales, Estatales y Municipales.Foto Reuniòn Regional Prevenciòn y Readaptaciòn Social

El Edil Cabeño, reconoció la disposición que han mostrado las autoridades Federales y Estatales para trabajar de manera coordinada en busca de contar con un Sistema Penitenciario Nacional acorde a nuestro tiempo.

Asimismo que el Gobierno Municipal, como autoridad preventiva trabaja en el Modelo de Planeación Policial a través del cual se busca profesionalizar a los elementos policíacos, al considerar que es fundamental coordinar los esfuerzos para fomentar la prevención del delito y la participación ciudadana.

Los foros tienen como temas las acciones aplicadas en la readaptación de los internos a través del aprendizaje de un oficio, fomentar el estudio y socorro- apoyo que se otorga al Centro de Readaptación.

El Secretario de Gobierno Estatal Armando Díaz, inauguró la Reunión Regional en la que participan más de 20 directores de Centros de Readaptación Social del País.

.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.