Seguridad Pública cumple el Plan de 100 días

Con inversión de 310 mil pesos se cumplen con las metas.

San José del Cabo BCS.- De lo proyectado en el Plan de 100 Días de la X Administración que encabeza René Núñez Cosío, la dependencia de Seguridad Pública trabajo en acciones específicas que otorgarán la confianza a la organización policíaca a través de programas como “Transitando Juntos” “Vecino Vigilante” “Operativo Preventivo Calles Seguras”.Seguridad Pública

Todos ellos implementados en colonias y comunidades de mayor incidencia delictiva, informó el coordinador del Plan de 100 Días y Contralor Municipal, Guillermo Marrón Rosas, asegurando que el avance es superior en todas las acciones fijadas.

Los trabajos realizados por esta dependencia señaló el Coordinador del Plan de 100 días se encuentran con un 100 por ciento concluido esto da como resultado que fue superada la meta establecida en las primeras acciones de Gobierno dentro de este rubro.

De igual forma, manifestó se ha ejercido un presupuesto que supera los 310 mil pesos, mismos que se destinaron para diversas acciones, tal como promover la profesionalización del personal policial, a través de la implementación del Servicio de Carrera Policial, y del esquema del proyecto SUBSEMUN del gobierno federal.

Impulsar la Participación Social, a través de implementar programas preventivos quede fortalecimiento a la comunicación con los habitantes de manera segura e inmediata, instalación de Módulos de información y Buzones receptores de quejas y sugerencias, todas estas actividades encaminadas a prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Entre otras acciones que se han desarrollado el Contralor Marrón Rosas señaló ampliación del horario de servicio de las cajas recaudadoras, quedando de 08:00 Horas a 20:00 Horas, la implementación de estrategias para incrementar la recaudación, por parte del área Administrativa, una encuesta ciudadana sobre la percepción del servicio policial y la Instalación del Consejo de Colaboración en Materia de Seguridad Pública.

Para concluir el Coordinador del Plan de 100 Días, destacó los resultados obtenidos en los operativos aplicados en Cabo San Lucas y la Cabecera Municipal, en cual han participado 120 elementos policiales de la Dirección General, se han revisado 612 vehículos, de los cuales 61 de han remitido al corralón, respecto a las infracciones al Reglamento de Transito se han registrado 274 y se han detenido 40 personas, por infracciones a la normatividad administrativa y penal.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.