En Los Cabos, Sesión Ordinaria de Cabildo

Los regidores aprobaron el Plan de Desarrollo en Santa Anita y la Modernización Administrativa.

Los Cabos, a 8 de Agosto del año 2008; En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada la tarde de ayer, se aprobó la propuesta para el Plan de Desarrollo en la mesa de Santa Anita, donde se encuentra una reserva de 72 hectáreas, que ya han sido sorteadas para entregar a familias que menos tienen.

Además, el proyecto contempla la reserva territorial de 42 hectáreas para el Instituto Nacional de Vivienda (INVI), donde se busca establecer a través del Gobierno del Estado, la oportunidad de construir pies de casas para la población que más lo requiera, por ello la importancia de que este H Cabildo diera su aprobación del proyecto para empezar a beneficiar a las familias que ahí habitaran, afirmó Rene Núñez Cosío, Presidente Municipal de Los Cabos.

Con respecto a modernización al Registro Público, añadió que lo que se busca es dar continuidad a un proyecto que lleva cerca del 80 por ciento de los documentos digitalizados, pero se tiene que lograr la restauración de los archivos para así podar tener la información ágil y digital para que la tecnología haga mejorar la atención al ciudadano.

Núñez Cosío, abundó que la modernización del Registro Público es fundamental y el monto de inversión será a partir del propio comité de adquisiciones, buscando que a partir de la tecnología se pueda modernizar y atender mejor al ciudadano.Reuniòn de Cabildo

En este mismo tema, añadió que el Gobierno del Estado, estableció un programa de modernización administrativa que le da la oportunidad de acceder a 70 millones de pesos, mismos que se divide entre los cinco Municipios del Estado, de los cuales 14 millones vendrán en equipo para el Municipio de Los Cabos, 7 millones en materia de catastro y 7 millones en el propio Registro Público, sumando así la integración de programas y equipo, pero de igual forma la modernización administrativa.

En dicha sesión se presentó la posibilidad de firmar un convenio con el Instituto de Capacitación de Trabajadores del Estado y Municipio, (ICATEM), donde nuestros compañeros a partir de capacitación se prepararan en materia de trabajo de equipo, gestión administrativa, ingles, computación y diversas herramientas necesarias para mejorar la atención ciudadana, por ello la importancia de la aprobación de este punto de acuerdo que se presentó en la Sesión de Cabildo Ordinaria, finalizó Rene Núñez Cosío, Presidente Municipal de Los Cabos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.